< Return to Video

Cómo se dibuja la realidad | Allan McDonald | TEDxTegucigalpa

No subtitles available.
Title:
Cómo se dibuja la realidad | Allan McDonald | TEDxTegucigalpa
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED.

¿Cómo se dibujo la realidad de un país?, en esta poderosa presentación, Allan nos comparte numerosas experiencias en su vida como caricaturista, desde amenazas por publicar contenido considerado "no adecuado", hasta el proceso crudo de inspiración que a veces le ha tocado vivir.

Caricaturista, ilustrador, artista y eterno observador de la sociedad hondureña, Allan McDonald es actualmente uno de lo más reconocidos caricaturistas en Honduras.

Con su caricatura, Allan ha logrado sintetizar la realidad y presentárnosla de una manera original, honesta y reflexiva.

Ha recibido premios a nivel nacional e internacional, incluyendo el Premio Mundial de Prensa que otorga la ONU. En 1998, una publicación de Inglaterra lo colocó entre los mejores 20 caricaturistas del mundo. La lista sigue y es por ello queremos invitarlos a que vean más de su trabajo y descubran por su cuenta por qué este hondureño ha sido merecedor de tan destacados reconocimientos.

Por su creatividad, y por ser un referente de la cultura gráfica hondureña, consideramos que Allan McDonald está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
18:13

English subtitles

Incomplete
No revisions available.