Return to Video

El desconocido potencial de los datos abiertos | Fredi Vivas | TEDxRosario

No subtitles available.
Title:
The unknown potential of open data | Fredi Vivas | TEDxRosario
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente de las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

Desde Cambridge Analytica, pasando por el sistema de transporte público de Londres, hasta una iniciativa local para agilizar la burocracia, Fredi nos ilumina sobre el potencial -tanto bueno como malo- de los datos abiertos, y nos incita a amigarnos con la transparencia digital, con el fin de cambiar el mundo que nos rodea… para bien. Ingeniero en Sistemas de Información, especializado en Big Data. Profesor en Disciplinas Industriales y Alumni del Global Solutions Program de Singularity University (NASA+Google) en Silicon Valley.

A los 10 años leyendo la revista “Muy Interesante” se enganchó con la Ciencia y la Tecnología. Aunque nunca fue lo que se considera un genio de las Ciencias Exactas, encontró en la Informática una herramienta para superarse y conseguir impacto positivo en la sociedad.

Disfruta tanto de enseñar como de tocar la batería y escuchar música.

Actualmente es profesor en Universidades y CEO de RockingData, una startup dedicada a brindar servicios de Data Science y Big Data.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
11:30

English subtitles

No revisions available.