YouTube

Got a YouTube account?

New: enable viewer-created translations and captions on your YouTube channel!

Spanish subtitles

← "On est en train de sélectionner les gens les plus dangereux"

Albert Jacquard 1994 Noms de dieux

Get Embed Code
1 Language

Showing Revision 1 created 11/13/2013 by Nasser Taieb.

  1. -El mañana depende de nosotros.

  2. -Si,es evidente.El mañana depende de nosotros y lo sabemos,por consiguiente no tenemos derecho a abandonar.Necesitamos crear un proyecto para ese mañana.
  3. No es cuestión de prever lo que sera,es cuestión,de echo,de hacer de profeta.El profeta no decía lo que iba a pasar,decía llevar cuidado,si siguen en esa dirección
  4. las cosas acabaran mal.Por desgracia hoy día nos vendría bien uno o varios profetas.Corremos desbocados en la peor de las direcciones.
  5. La dirección de la competición,de la destrucción de unos por otros....es una total locura¿Porque nadie nos lo dice?
  6. Lo que me horroriza es que hayamos cogidos como motor de nuestra sociedad occidental la competición,debo ser mejor que el otro estar delante del otro.
  7. Pero pensemos en lo que evocamos antes.Para ser yo necesito de la mirada del otro,necesito crear lazos con el,en cuanto entro en competición con el dejo de crear esos lazos,y por consiguiente me estoy suicidando...
  8. eso es lo que nos deberían de decir..toda competición es un suicidio.
  9. -Es cierto¿Pero sin competición hubiera sido usted lo que es?
  10. -Claro que si,quizás no sería politécnico(el top en investigación en Francia),pero tampoco perdería gran cosa.Cuando ingrese eramos 3000 candidatos..
  11. por 300 plazas,entonces es preciso estar entre los mejores¿Pero que significa estar entre los mejores?Significa tener la capacidad de dedicar toda su inteligencia en estudiar cosas que no os interesa..
  12. pero están en el programa,por consiguiente demuestra un acto de sumisión,de conformismo.Actualmente el sistema de las escuelas de élite,de la competición solo selecciona a los mas conformes,al tiempo que entramos en
  13. un mundo que se va a renovar..y cuanto mas conformista mas peligroso se es,por consiguiente estamos seleccionando a la gente mas peligrosa,los que serán incapaces de tener imaginación.
  14. No..lo bueno que hay en mi vienes mas bien por haber aceptado otras miradas,no por lo que competí.Nos estamos extraviando..fui profesor de medicina y en primer año..
  15. y de unos 400 alumnos,solo 150 pasaría segundo año.Había luchas fratricidas,se daban hasta falsa información,era abominable.
  16. Estaban creando asesinos...preparar futuros médicos inculcándoles una mentalidad de asesino..hay algo podrido en todo eso,esto no es serio.
  17. Debemos extirpar la idea de competición de la sociedad,y particularmente del sistema educativo,lo peor de todo es haber convertido los colegios en lugares de competición de los unos contra los otros..
  18. -De echo es la famosa frase de Bachelard. -Frase que he repetido en muchas ocasiones "Hay que poner a la sociedad al servicio de la educación y no la educación al servicio de la sociedad",
  19. y es justamente poniendo la educación al servicio de la sociedad que organizamos la selección entre los niños y por consiguiente la competición.
  20. Eso no serio,deberíamos de pensar que nos encontramos con inteligencias en pleno proceso de construcción,y por consiguiente debemos de ayudarles en todo lo que podamos..
  21. pero de ninguna manera diciéndole vas a ser mas inteligente que los demás,es absurdo,no.TE VAS A CONSTRUIR GRACIAS A LOS DEMÁS.