Dibujar para ver mejor | Alberto Rojo | TEDxRíodelaPlata

Title:
Dibujar para ver mejor | Alberto Rojo | TEDxRíodelaPlata
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente de las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

El físico, músico, divulgador y ahora dibujante Alberto Rojo cuenta en esta nanocharla (charla muy corta) su descubrimiento de líneas y puntos, de formas y siluetas. Una nueva manera de ver el mundo desde el arte... y un poco desde la ciencia. Alberto Rojo es licenciado y doctor en Física egresado del Instituto Balseiro, fue becario del CONICET y profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory.
También fue investigador posdoctoral en la Universidad de Chicago, profesor adjunto en la Universidad de Míchigan y en la actualidad es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Míchigan, Estados Unidos).
También escritor, Rojo es además un destacado guitarrista y autor de canciones que fueron editadas en sellos internacionales. En algunos de sus CD contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo.
Debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires con su obra Ni sí ni no (compuesta en coautoría con Luis Gurevich), interpretada a dúo con Mercedes Sosa y con la orquesta estable del teatro Colón, dirigida por Pedro Ignacio Calderón.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
01:47
http://www.youtube.com/watch?v=e3wtkFgp0G8
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by TED Translators admin
Format: Youtube
Primary
Original
Synced