Return to Video

El mundo como un haiku | Anna Kazumi Stahl | TEDxRíodelaPlata

No subtitles available.
Title:
Il mondo come un haiku | Anna Kazumi Stahl | TEDxRíodelaPlata
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente de las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

A través del haiku (poema de diecisiete sílabas), Anna Kazumi-Stahl nos muestra en su nanocharla (charla muy corta) cómo la naturaleza es poesía por descubrir. Anna Kazumi Stahl es escritora de ficción y doctora en literatura comparada. Ha publicado dos libros de narrativa: “Catástrofes naturales”, por Editorial Sudamericana, (1997) y la novela “Flores de un solo día”, editada por Planeta, en Argentina, España, Francia e Italia (2002).
Hija de una madre japonesa y un padre estadounidense descendiente de alemanes, se crió en Nueva Orleáns donde la mezcla de culturas influyó en sus intereses y en su escritura. Estudió Ciencias Sociales y luego Letras, recibiendo el doctorado en 1995, en la Universidad de Berkeley, California.
Después de viajar por Europa, eligió la ciudad de Buenos Aires para vivir y el castellano como idioma para volcar sus pensamientos, aunque también se dedica a la traducción de obras. Participó con sus cuentos en antologías y diarios locales. Actualmente trabaja como profesora de literatura y redacción.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
02:14

Italian subtitles

No revisions available.