¿Qué invento soy? | Damaris Mallma | TEDxUNMSM

Title:
¿Qué invento soy? | Damaris Mallma | TEDxUNMSM
Description:

La pandemia nos afectó a todos, a todos. No solo a nuestro país, sino a todo el mundo, sin hacer distinción de ningún tipo.

Los artistas de pronto se encuentran parados en el escenario de la incertidumbre. Los escenarios físicos desaparecieron; el contacto directo con el público aparentemente ya no está. Y, dentro de toda esta conmoción, empieza a escucharse, cada vez con más frecuencia, una frase como necesidad para todos los sectores: Tenemos que reinventarnos.

¿Qué significa reinventarse como artista? Tal vez para responder a esta pregunta, Damaris hace una pregunta previa: ¿Qué invento soy? ¿Cómo puedo reinventar algo que no sé qué es?

Para responder estas interrogantes, Damaris las descubre en un proceso muy real pero, al mismo tiempo, lleno de simbolismo. En esta charla, Damaris comparte estas dos dimensiones: la realidad que le tocó vivir y esa lectura al simbolismo de lo que experimentó, cargado de mensaje y enseñanza.

En el mundo que nos toca vivir hoy, es muy fácil confundir la reinvención con llenarnos de elementos externos desarticulados. No confundamos popularidad con arte, no confundamos likes con “te sigo”.

Damaris es cantautora, embajadora de la Marca Perú, ganadora de la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, nominada al Grammy Latino y representante de la música fusión en Perú. Singer-songwriter, ambassador of Marca Perú, "Gaviota de Plata" winner at Viña Del Mar International Song Festival, nominated for a Latin Grammy and representative of fusion music. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
14:13
http://www.youtube.com/watch?v=7TYeQxgTAWo
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by None
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Completed subtitles (1)