Más consciente intelectual | Teresa Millán Casés | TEDxZaragoza

Title:
Más consciente intelectual | Teresa Millán Casés | TEDxZaragoza
Description:

¿Somos #conscientes de que sería mejor dejar de pensar que los alumnos tienen que normalizarse y empezar a valorarlos por lo que son?

https://tedxzaragoza.net/
https://www.facebook.com/tedxzaragoza2018/
https://twitter.com/TEDxZaragoza

El sistema educativo clasifica a los alumnos por edad, lo que junta en una misma aula cabecitas que pueden estar a niveles muy diferentes. Y educar en igualdad, es darle a cada uno lo que necesita. Los alumnos con altas capacidades necesitan retos. Necesitan que se responda a sus preguntas difíciles sin pensar que las hacen para fastidiar o para cuestionar la autoridad del profesor. Necesitan crear, inventar y experimentar. También siguen necesitando un espacio que les acoja, que les anime a exponer nuevas ideas, mentores que les ayuden a dirigir y desarrollar su talento. En definitiva, un entorno que les ayude a descubrir quiénes son, en qué sobresalen, y qué pueden aportar al mundo. ”La fuga de cerebros no empieza cuando un licenciado universitario con un expediente brillante se va a trabajar al extranjero. La fuga de cerebros empieza cuando un alumno potencialmente brillante abandona el sistema educativo sin completar los estudios que hubiera querido tener.”

Teresa Millán Casés, experta universitaria en diagnóstico y educación de alumnos con altas capacidades nos habla acerca de retos, preguntas difíciles, y de la necesidad de valorar adecuadamente a todos.

Teresa Millán Casés ha recibido formación en diferentes áreas (terapia familiar, psicopatología infantil) y ha trabajado en diferentes ámbitos, tanto en el ámbito de la psicología sanitaria como de la educativa. También ha trabajado en un centro de atención a las drogodependecias, es co-autora de ”Crecer jugando. Guía práctica para padres, madres y profesorado” y ha dado charlas y cursos de promoción personal para mujeres, para padres en centros educativos, y talleres para alumnos sobre convivencia, habilidades sociales y prevención de la violencia de género. Experta universitaria en diagnóstico y educación de alumnos con altas capacidades por la UNED y presidenta de “Sin Límites”

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
12:03
http://www.youtube.com/watch?v=JlpGqLLX1Ts
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by TED Translators admin
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.