¿En qué zona estás? | Lucas Toledo | TEDxEldorado

Title:
¿En qué zona estás? | Lucas Toledo | TEDxEldorado
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

Salir de la zona de confort. ¿Qué te emociona y qué te motiva? Quizás no llegues a cambiar el mundo pero vas a cambiar tu mundo. Arriesgarse para conseguir algo mejor. Tomar decisiones.

Lucas esToledo es licenciado en Economía y emprendedor nato. Luego de trabajar como asesor en el ámbito privado fundó Numixa una consultora de estudios económicos y financieros dedicados a asesorar Pymes y algunas grandes empresas como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Su primera incursión en el ámbito tecnológico fue con Potencia Pyme, una plataforma financiera donde las empresas podían encontrar la oferta crediticia del país y gestionar financiamientos. Su siguiente incursión en la tecnología surgió a raíz de un paro de transporte en Córdoba que lo hizo darse cuenta de lo poco que estaba explotada la bicicleta como medio para movilizarse en la ciudad, descubrió que los motivos eran diversos y para resolverlos ideó Gibike, un nuevo concepto de bicicleta que optimiza sus beneficios. Desde su lanzamiento Gibike ha tenido un gran impacto alrededor del mundo y desde enero de 2015 se está avanzando en la producción masiva del producto para comenzar su comercialización global.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
16:09
http://www.youtube.com/watch?v=Q26-ek6mZO0
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by Ivana Korom
Format: Youtube
Primary
Original
Synced