Return to Video

El presente en llamas,¿crisis ecológica o conceptual? | Gonzalo David Lot del Castillo | TEDxPinamar

No subtitles available.
Title:
El presente en llamas,¿crisis ecológica o conceptual? | Gonzalo David Lot del Castillo | TEDxPinamar
Description:

Gonzalo David Lot del Castillo es Licenciado en Ciencia Política (UBA). Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus). Es asesor y consultor de organismos públicos y privados -nacionales e internacionales-, y co-director de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular (UCAECE). En el sector público trabajó en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y fue encargado de Innovación Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundador y presidente del Movimiento Agua y Juventud Argentina, y Secretario Ejecutivo del Movimiento Agua y Juventud Internacional.

En Argentina coordinó el proyecto de escaneo, identificación e implementación de oportunidades de Economía Circular; proyecto por el que recorrió Argentina para identificar y evaluar proyectos de aprovechamiento de subproductos para la transformación socioeconómicoambiental de diferentes ecoregiones del país.
También coordinó proyectos con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). En el ámbito internacional, fue coordinador para Latinoamérica de la participación juvenil en el VI Foro Mundial del Agua (Marsella, 2012). Y en el año 2010, en el encuentro del Comité de Seguridad Alimenticia Mundial (FAO – Roma), fue elegido Punto Focal Juvenil de la Sociedad Civil para América Latina.

Gonzalo es colaborador permanente del diario La Nación, y fue co-conductor de ciclo radial sobre temas ambientales. Ha organizado diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales, y participado en ellos disertando sobre temas de ambiente y sociedad, resaltando siempre, la necesidad de trabajar en la creación de un nuevo paradigma ético-ambiental global como motor fundamental de cambio. Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus). Es asesor y consultor de organismos públicos y privados y co-director de la Diplomatura en Desarrollo cosistémico y Economía Circular (UCAECE).
En el sector público trabajó en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y fue encargado de Innovación Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APrA)
En Argentina coordinó el proyecto de escaneo, identificación e implementación de oportunidades de Economía Circular. También coordinó proyectos con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)
Fue elegido Punto Focal Juvenil de la Sociedad Civil para América Latina.
Colaborador permanente del diario La Nación, y co-conductor de ciclo radial sobre temas ambientales. Resaltando siempre, la necesidad de trabajar en la creación de un nuevo paradigma ético-ambiental global como motor fundamental de cambio. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
12:05

Spanish subtitles

No revisions available.