Recuperar el rol de las mujeres en la tecnología | Melina Masnatta | TEDxRíodelaPlata

Title:
Recuperar el rol de las mujeres en la tecnología | Melina Masnatta | TEDxRíodelaPlata
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente de las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

En los debates sociales sobre la equidad de género, nos preguntamos cómo podemos lograr representatividad en cada uno de los sectores relevantes. Melina Masnatta describe cómo en el área de la tecnología no se trata de ganar terreno, sino de recuperarlo y muestra cómo un mayor involucramiento de mujeres en tecnología va a tener efectos en varias esferas de la sociedad. Melina Masnatta nació en Chubut (Patagonia Argentina) es Ashoka Fellow (2018), cofundadora y directora ejecutiva en Chicas en Tecnología, integrante y fundadora del colectivo interdisciplinario de arte digital A.Mo.Ver, profesora e investigadora; maestra nacional de danzas clásicas; licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, diploma de honor), magíster y especialista en Tecnología Educativa (Universidad de Buenos Aires, graduada con mención especial).
Ha sido becada para realizar el Programa de Liderazgo en Competitividad Global de la Universidad de Georgetown y también el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales con foco en Educación y Tecnología, del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
11:02
http://www.youtube.com/watch?v=WvH2Ro89xWU
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by TED Translators admin
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Incomplete subtitles (1)

Completed subtitles (5)