Hackeemos los estereotipos | Cristina Aranda Gutiérrez | TEDxZaragoza

Title:
Hackeemos los estereotipos | Cristina Aranda Gutiérrez | TEDxZaragoza
Description:

https://tedxzaragoza.net/ https://www.facebook.com/tedxzaragoza2018/ https://twitter.com/TEDxZaragoza

Una charla magistral acerca de la diversidad versus la inclusión, las reinas creadoras versus princesas que esperan, el lenguaje que empodera o deslegitima, y la necesidad urgente de dejar de etiquetar a las PERSONAS por su genero para acabar con la desigualdad y la brecha laboral y apostar por una sociedad mejor que no perpetua estereotipos basados en sesgos cognitivos.

Cristina Aranda Gutiérrez es cofundadora de Mujeres Tech (asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino), Chief Marketing Officer en Intelygenz y una apasionada de la lingüística aplicada (doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el I.U.I. Ortega y Gasset).

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el IUI. Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI y en Digital Technology for Business Program por IGZ Academy. Chief Marketing Officer en Intelygenz, dedicada al desarrollo de Software y tecnologías con impacto en negocio con sedes en Madrid y San Francisco. Tiene más de 16 años de experiencia en marketing, comunicación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Cofundadora de Mujeres Tech, asociación que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América, del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid y asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
17:59
http://www.youtube.com/watch?v=bpaJb9apJaA
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by TED Translators admin
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Completed subtitles (1)