Return to Video

www.youtube.com/.../watch?v=B34YkI7gOk8

  • 0:02 - 0:05
    Vince Frost: En primer lugar,
    os quiero saludar a todos
  • 0:05 - 0:07
    en el Blanc! Festival de Barcelona.
  • 0:08 - 0:11
    He hablando de ir en persona
    desde hace unos años.
  • 0:12 - 0:16
    Y desafortunadamente, debido a la COVID,
    y los problemas en torno a eso,
  • 0:16 - 0:19
    y la falta de viajes,
    las restricciones a los viajes,
  • 0:19 - 0:22
    he decidido hablar
    de Sídney, Australia.
  • 0:23 - 0:26
    Y tengo a mi gran amiga
    Karen McCartney.
  • 0:26 - 0:32
    Karen es una periodista y escritora
    brillante sobre arquitectura y diseño.
  • 0:32 - 0:34
    Es prolífica, ha escrito muchos libros
  • 0:34 - 0:38
    sobre increíble arquitectura
    y el diseño de interiores, en Australia.
  • 0:39 - 0:43
    Y le pedí que me ayudara con mi charla.
  • 0:44 - 0:47
    Porque, aunque he dado muchas
    a lo largo de los años,
  • 0:47 - 0:49
    todavía me resulta bastante intimidante.
  • 0:49 - 0:51
    Y es un verdadero privilegio
  • 0:51 - 0:54
    poder compartir mi vida
    y algunas ideas con vosotros.
  • 0:54 - 0:56
    Y le pedí a Karen que me ayudara
  • 0:56 - 0:59
    porque me siento un poco intimidado
    haciendo estas cosas normalmente.
  • 0:59 - 1:02
    Bienvenida, Karen. Muchas gracias.
  • 1:02 - 1:04
    Karen McCartney: Oh, gracias, Vince,
  • 1:04 - 1:05
    gracias por esa hermosa presentación.
  • 1:06 - 1:10
    Hoy lo que vamos a hacer
    es dejar que Vince
  • 1:10 - 1:14
    nos lleve en un viaje desde sus comienzos
    como joven diseñador
  • 1:14 - 1:18
    hasta llevar adelante
    el exitoso negocio que lidera hoy.
  • 1:18 - 1:22
    Y volveremos a sus raíces en Londres
    como un graduado muy trabajador.
  • 1:22 - 1:26
    Y él nos presentará una mirada profunda
    sobre sus 30 años de carrera.
  • 1:26 - 1:27
    Sé que parece mucho tiempo.
  • 1:27 - 1:29
    Vince: Mucho tiempo.
  • 1:29 - 1:33
    Karen: Y en el recorrido, vamos a explorar
    algunos momentos y clientes cruciales
  • 1:33 - 1:36
    que le han dado forma a este camino.
  • 1:36 - 1:41
    Pero creo que, más importante aún,
    veremos algunas lecciones de vida,
  • 1:41 - 1:44
    cosas que ha aprendido
    y cómo han impactado su negocio.
  • 1:44 - 1:48
    Esto será una retrospectiva
    personal y profesional,
  • 1:48 - 1:51
    en la que Vince comparte
    sus diseños icónicos
  • 1:51 - 1:54
    para sistemas de identidad
    de revistas, libros,
  • 1:54 - 1:56
    y su trabajo de dirección creativa,
  • 1:56 - 2:00
    así como algunas obras muy personales
    de su propia colección,
  • 2:00 - 2:03
    y proyectos que están
    más cerca de su corazón.
  • 2:03 - 2:05
    Me encanta esta cita de Vince,
  • 2:05 - 2:08
    porque la honestidad es una
    de sus mejores cualidades.
  • 2:08 - 2:14
    Él dice: "Fui tan ingenuo
    cuando abrí mi estudio en 1994.
  • 2:14 - 2:18
    Pero en retrospectiva, me dio la libertad
    para ser ágil y emprendedor.
  • 2:19 - 2:21
    He aprendido que hay mucho que decir
  • 2:21 - 2:25
    sobre actuar ingenuamente
    mientras que todavía puedes,
  • 2:25 - 2:28
    antes de envejecer y que
    empiece a jugar en tu contra".
  • 2:28 - 2:31
    Pero aún creo que todavía
    te gusta abordar las cosas
  • 2:31 - 2:33
    desde un punto de vista ingenuo.
  • 2:33 - 2:35
    Que eso es algo muy importante para ti,
  • 2:35 - 2:37
    ¿cómo funciona eso?
  • 2:37 - 2:39
    Vince: Bueno, es muy cierto,
  • 2:39 - 2:42
    y llevó mucho tiempo darme cuenta
  • 2:42 - 2:47
    de que esa ingenuidad o ese no saber
    es en realidad un gran beneficio para mí.
  • 2:47 - 2:51
    De hecho, a menudo la gente
    entra en situaciones
  • 2:51 - 2:53
    lo he visto a lo largo de los años ,
  • 2:53 - 2:56
    la gente entra en una reunión,
    accede a una oportunidad
  • 2:56 - 3:01
    y sienten la presión
    de tener que dar una respuesta,
  • 3:01 - 3:04
    de tener todas las respuestas
    en esa situación dada.
  • 3:04 - 3:07
    Y yo he luchado con eso porque
    vi a otras personas haciendo esto.
  • 3:08 - 3:13
    Y me he sentido bastante raro
    por no accionar,
  • 3:13 - 3:18
    por retirarme de una situación
    porque quiero estar escuchando,
  • 3:18 - 3:24
    y quiero evolucionar yo mismo
    en una investigación sobre un proyecto
  • 3:24 - 3:26
    o un ambiente o lo que sea.
  • 3:26 - 3:29
    Hasta que una pista empieza a revelarse
  • 3:29 - 3:32
    al estar constantemente
    buscando esas pistas.
  • 3:32 - 3:36
    Y sin esas pistas, no tengo ideas.
  • 3:39 - 3:43
    Es curioso, los clientes a veces pensaban
    que no estaba involucrado en el proyecto,
  • 3:43 - 3:45
    que no me interesaba,
  • 3:45 - 3:49
    que es completamente opuesto
    a la impresión que estaba dando.
  • 3:49 - 3:53
    Pero creo que cuando abrí
    mi propia empresa de diseño,
  • 3:53 - 3:56
    en la que era solo yo al principio,
  • 3:56 - 3:58
    importaba que no conocía el camino,
  • 3:58 - 4:00
    no sabía qué hacer.
  • 4:00 - 4:02
    No sabía cómo funcionaban
    realmente los negocios.
  • 4:03 - 4:08
    Todo lo que sabía era que me encantaba
    el diseño y me encantaba hacer proyectos.
  • 4:08 - 4:12
    Y quería crear una situación
    en la que pudiera continuar teniendo
  • 4:12 - 4:14
    más oportunidades así
    a lo largo del tiempo.
  • 4:15 - 4:17
    Y sigue siendo lo mismo hoy en día.
  • 4:17 - 4:19
    Karen: Pero volviendo
    un poco más atrás...
  • 4:19 - 4:24
    ¿En qué etapa de la vida te diste cuenta
    que esto era algo que podías hacer,
  • 4:24 - 4:26
    que podrías ser diseñador,
    que era incluso un trabajo?
  • 4:27 - 4:30
    Vince: Es una buena pregunta.
  • 4:30 - 4:35
    Mi familia, mis padres,
    mis hermanos, y mi madre,
  • 4:36 - 4:38
    fuimos y vinimos de Canadá.
  • 4:38 - 4:41
    Vivimos en Canadá por un buen tiempo.
  • 4:41 - 4:43
    Y mis padres se pusieron nostálgicos
  • 4:43 - 4:45
    así que fuimos y vinimos
    hasta que se quedaron sin dinero
  • 4:45 - 4:48
    y terminamos residiendo en Inglaterra.
  • 4:48 - 4:52
    Coincidió con que yo estuviera
    en mi último año de escuela secundaria.
  • 4:53 - 4:56
    Y con toda esa interrupción
    yendo y viniendo,
  • 4:56 - 4:59
    me distraje un poco del aprendizaje.
  • 5:01 - 5:06
    Y fue en ese momento de mi vida,
    tenía unos 16 años, creo...
  • 5:07 - 5:10
    y realmente no sabía qué quería hacer.
  • 5:10 - 5:13
    El asesor vocacional
    venía y me decía,
  • 5:13 - 5:17
    "es tu último año,
    tienes una semana para definir
  • 5:17 - 5:20
    lo que quieres hacer
    por el resto de tu vida."
  • 5:20 - 5:22
    Y descubrí que
    podía sentirme intimidado.
  • 5:22 - 5:27
    Fui increíblemente ingenuo
    en ese momento.
  • 5:27 - 5:30
    Y ni siquiera sabía
    cuáles eran mis opciones.
  • 5:30 - 5:33
    Realmente no sabía
    qué estaba disponible,
  • 5:33 - 5:37
    aparte de las visitas regulares
    del ejército y la marina,
  • 5:37 - 5:39
    que vienen a la escuela regularmente,
  • 5:39 - 5:43
    tratando de conseguir reclutas tempranos,
    aprovechando al máximo esa ingenuidad,
  • 5:43 - 5:45
    creo, en esa situación.
  • 5:46 - 5:50
    Entonces fui a un instituto
    de formación profesional técnica.
  • 5:51 - 5:53
    Después de eso, pensando que
    necesitaba más calificaciones,
  • 5:53 - 5:58
    y, para ser honesto, estaba cerca
    una playa en Inglaterra, en Worthing,
  • 5:59 - 6:03
    no era soleado o cálido,
    pero aún así yo me escapaba a la playa.
  • 6:03 - 6:07
    Solo para estar sentado
    en las rocas de la playa,
  • 6:07 - 6:11
    tomando sol y disfrutando
    la sensación del sol.
  • 6:12 - 6:16
    Mirando hacia atrás, eso fue
    una completa evasión.
  • 6:16 - 6:22
    Me estaba escondiendo
    de la presión de no saber.
  • 6:23 - 6:26
    Por supuesto, me echaron del instituto.
  • 6:26 - 6:29
    Y mi madre me dijo:
  • 6:29 - 6:31
    "Mira, siempre has sido bueno dibujando.
  • 6:31 - 6:33
    ¿por qué no pruebas una escuela de arte?"
  • 6:33 - 6:37
    Y yo pensaba, probablemente a los 16
    ya debía saber de las escuelas de arte,
  • 6:37 - 6:40
    pero no sabía para qué están
    las escuelas de arte,
  • 6:40 - 6:41
    o lo que implicaban,
  • 6:41 - 6:45
    la cantidad de cosas
    que podéis hacer ahí.
  • 6:46 - 6:50
    Y fui a inscribirme
    en un curso de diseño gráfico.
  • 6:52 - 6:53
    Y no me dejaron entrar.
  • 6:53 - 6:57
    Dijeron que no tenía suficiente
    experiencia o el portfolio adecuado.
  • 6:57 - 7:02
    Pero lo que sí hicieron fue permitirme
    asistir al curso introductorio.
  • 7:03 - 7:05
    Y eso fue lo mejor que me pasó.
  • 7:05 - 7:08
    Y de nuevo, en retrospectiva,
  • 7:08 - 7:12
    me doy cuenta de que soy
    una persona de ideas generalistas.
  • 7:12 - 7:17
    Y me encanta tocar todo tipo
    de medios y proyectos, también.
  • 7:17 - 7:20
    Aunque fuera a centrarme
    en el diseño gráfico,
  • 7:20 - 7:22
    estaba igualmente interesado
    en diseño de producto,
  • 7:22 - 7:27
    animación, moda, textiles, etc.
  • 7:27 - 7:31
    Así que me incliné por eso.
  • 7:31 - 7:33
    Y en cierto modo el diseño me encontró.
  • 7:34 - 7:37
    Karen: Y cuando te recibiste,
  • 7:38 - 7:42
    trabajaste en The Independent y otros,
  • 7:42 - 7:45
    en donde obtuviste
    el rol de director creativo.
  • 7:46 - 7:47
    ¿Ese fue tu primer paso?
  • 7:47 - 7:50
    Vince: No, mi primer paso
    una vez que me gradué
  • 7:50 - 7:52
    - es solo un curso de dos años -
  • 7:53 - 7:56
    fue en una pequeña agencia
    de publicidad en Brighton,
  • 7:56 - 7:58
    en la ciudad vecina,
  • 7:58 - 8:01
    a media hora de donde vivía.
  • 8:01 - 8:04
    Y entré allí como diseñador junior.
  • 8:06 - 8:08
    Estuve ahí un tiempo.
  • 8:08 - 8:11
    Y fui muy afortunado en ese sentido.
  • 8:11 - 8:13
    Porque había unos tíos allí,
  • 8:13 - 8:15
    uno estaba allí cuando yo estaba allí,
  • 8:15 - 8:18
    y él luego se fue a Pentagram,
    en Londres.
  • 8:19 - 8:25
    Y con el paso del tiempo,
    se puso en contacto conmigo y dijo,
  • 8:25 - 8:26
    "Mira, hay una oportunidad,
  • 8:26 - 8:29
    ven a ayudar en este proyecto
    por el fin de semana".
  • 8:29 - 8:31
    Y fui por a por ello,
    y terminé quedándome allí.
  • 8:31 - 8:34
    Karen: Pentagram debía ser
  • 8:34 - 8:39
    la crème de la crème de las agencias
    en ese momento.
  • 8:39 - 8:41
    Vince: Sí, de verdad, realmente lo era.
  • 8:41 - 8:44
    Hay un montón de otras empresas de diseño
  • 8:44 - 8:47
    y diseñadores individuales
    a los que ayudé.
  • 8:48 - 8:52
    Entre ese momento
    y entrar en Pentagram,
  • 8:52 - 8:54
    durante un período
    bastante corto de tiempo.
  • 8:54 - 8:59
    Y todas esas oportunidades
    me dieron ideas y experiencia.
  • 9:00 - 9:04
    Lo que me di cuenta pronto fue que
    mi experiencia en la escuela de diseño,
  • 9:05 - 9:07
    se sentía como que
    estaba fuera de Londres.
  • 9:08 - 9:10
    Sentí como si fuera...
  • 9:10 - 9:13
    sentía que necesitaba ir a algún sitio,
    terminar en alguna parte,
  • 9:13 - 9:16
    donde estuviera en la mejor
    empresa de diseño,
  • 9:16 - 9:19
    que en realidad iba a ser
    como terminar la escuela.
  • 9:19 - 9:23
    Donde obtuviera la mejor experiencia
    trabajando en proyectos reales,
  • 9:23 - 9:27
    que me prepararían para el futuro,
    para mi futura carrera.
  • 9:28 - 9:30
    Así que en lo más profundo de mí
  • 9:30 - 9:33
    existía ese deseo de encontrar
    ese lugar y por suerte,
  • 9:33 - 9:36
    me encontró a mí.
  • 9:36 - 9:40
    Karen: ¿Dirías que tenías ambición
  • 9:40 - 9:41
    desde esos primeros días?
  • 9:42 - 9:48
    Vince: Sí, siempre he
    sido ambicioso, supongo.
  • 9:48 - 9:55
    Recuerdo de niño, cortar el césped
    del jardín de nuestro vecino,
  • 9:55 - 9:58
    lo haría tan bien como fuera posible
    y lo más rápido posible.
  • 9:59 - 10:02
    Lavar coches, mis primeros curros.
  • 10:03 - 10:06
    Lo mismo, quería que quede inmaculado.
  • 10:06 - 10:08
    Y quería hacerlo increíblemente rápido.
  • 10:08 - 10:11
    Y la gente decía,
    no puedes haber acabado ya.
  • 10:12 - 10:15
    Karen: La frase del ultimátum.
  • 10:16 - 10:18
    Vince: Pero algo generó en mí.
  • 10:18 - 10:21
    No sé qué es, pero me reto a mí mismo,
  • 10:21 - 10:23
    Creo que eso es, me gusta ser desafiado.
  • 10:23 - 10:26
    Karen: Pero también eres bueno
    escuchando a la gente.
  • 10:26 - 10:28
    Y desde el principio tomaste consejos,
  • 10:28 - 10:30
    consultando a todo tipo de personas,
  • 10:30 - 10:33
    incluyendo gente como Neville Brody
  • 10:33 - 10:36
    acerca de qué dirección tomar,
    o lo que podrías hacer,
  • 10:36 - 10:38
    ¿qué aprendiste de esos consejos?
  • 10:39 - 10:43
    Vince: Sí, creo que tengo,
  • 10:43 - 10:45
    una forma de ver la vida
  • 10:45 - 10:49
    en la que siento que estoy atrás.
  • 10:49 - 10:53
    Que todos los demás parecen saberlo todo.
  • 10:53 - 10:58
    Y yo no. Y todavía me siento
    un poco así hoy.
  • 10:58 - 11:01
    Y he sido muy duro conmigo mismo
    por esto durante años,
  • 11:01 - 11:04
    pero finalmente te das cuenta
    de que es algo bueno.
  • 11:04 - 11:07
    No es un sentimiento para
    sentarse y revolcarse en él.
  • 11:07 - 11:10
    Pero te da una oportunidad
    de conectarte con otros
  • 11:10 - 11:14
    y hacer un esfuerzo por salir y decir,
    ¿quién puede darme un consejo aquí?
  • 11:14 - 11:17
    ¿quién sería la mejor persona para hablar?
  • 11:17 - 11:20
    Y ya sea una carrera,
    ya sea que estéis diseñando,
  • 11:20 - 11:22
    ya sea que estéis cambiando de país,
  • 11:22 - 11:25
    teniendo una familia, lo que sea,
  • 11:26 - 11:30
    constantemente trato de encontrar
    las mejores personas con las que conectar.
  • 11:30 - 11:32
    Y así miraría a la industria.
  • 11:32 - 11:37
    Recuerdo que en la escuela de diseño,
    gente como Neville Brody y Fabien Baron,
  • 11:37 - 11:41
    solo los veía en libros de diseño
    o su trabajo en publicaciones.
  • 11:41 - 11:46
    Y yo estaba fascinado
    con lo que hacían.
  • 11:46 - 11:49
    Y recién ahora en realidad
    he hablado con Fabien Baron,
  • 11:49 - 11:52
    en New York en un webinar en deFrost*.
  • 11:52 - 11:54
    Lo cual es increíble,
  • 11:54 - 11:56
    después de 30 años de admiración.
  • 11:56 - 12:04
    Es pelado, lleva una remera negra...
    tiene un poco de barba.
  • 12:07 - 12:10
    Yo iba preguntando a la gente,
  • 12:10 - 12:12
    ¿conoces a alguien que podría saber
    algo sobre esto,
  • 12:12 - 12:17
    y he ido a terapeutas, naturópatas,
    he estado todo tipo de personas.
  • 12:17 - 12:22
    Y me he dado cuenta de que
    la gente es maravillosa,
  • 12:22 - 12:27
    las personas son seres humanos tratando
    de hacer lo mejor que pueden hacer.
  • 12:28 - 12:33
    Y algunas personas han llegado
    donde tú quieres estar.
  • 12:34 - 12:38
    Y cuando les hablas de eso,
    a menudo se sorprenden de que
  • 12:38 - 12:39
    quieres saber de ellos.
  • 12:40 - 12:45
    Y para ellos, su vida tampoco
    está muy bien pensada.
  • 12:45 - 12:49
    Así que es bastante tranquilizador
    cuando encuentras que las personas
  • 12:49 - 12:53
    que admiras y aspiras a ser,
    son reales,
  • 12:55 - 13:00
    y tienen dudas e inquietudes
    y ambiciones tanto como tú.
  • 13:00 - 13:08
    Así que encuentro ese espíritu humano
    y ese deseo de hacer el bien,
  • 13:08 - 13:11
    realmente fascinante.
  • 13:11 - 13:15
    Karen: Pero ¿has logrado
    ser capaz de filtrar y canalizar
  • 13:15 - 13:19
    todo este consejo
    en algo claro y positivo?
  • 13:19 - 13:23
    Porque algunas personas
    se paralizarían con tantos consejos
  • 13:23 - 13:26
    de tantas voces y con tantas opiniones.
  • 13:26 - 13:30
    Vince: Sí, debo admitir,
    que me ha pasado.
  • 13:30 - 13:31
    Hablo con mucha gente
  • 13:31 - 13:34
    y luego acabo un poco paralizado
  • 13:34 - 13:36
    sin saber qué camino tomar.
  • 13:36 - 13:42
    La diferencia creo, es que
    tenemos suerte como diseñadores,
  • 13:42 - 13:44
    o como empresa de diseño,
  • 13:44 - 13:47
    que la gente sigue acudiendo a nosotros.
  • 13:47 - 13:51
    Llaman a nuestra puerta, y nos piden
    ayudarles con un proyecto.
  • 13:51 - 13:54
    Y nos envían una descripción
    y un tiempo de entrega.
  • 13:54 - 13:56
    A menudo tenemos que pelear por ello.
  • 13:56 - 13:57
    Es frustrante.
  • 13:57 - 14:02
    Pero cuando ganamos ese proyecto
    está cuidadosamente planeado.
  • 14:03 - 14:10
    A diferencia de la vida, tu vida personal
    que es más aleatoria,
  • 14:10 - 14:12
    y sientes que no hay fechas límite,
  • 14:12 - 14:15
    a menos que algo serio esté sucediendo.
  • 14:15 - 14:20
    Y la dilación puede crecer rápidamente
  • 14:21 - 14:26
    si escucho a demasiada gente,
    o me pierdo en ese recorrido,
  • 14:26 - 14:29
    o no tomo mis propios plazos en serio.
  • 14:30 - 14:33
    Karen: Es muy cierto
    porque las cosas externas
  • 14:33 - 14:35
    tienen su propia fuerza motora.
  • 14:35 - 14:40
    Son las cosas internas las que podemos
    dejar que se retrasen en el tiempo.
  • 14:40 - 14:45
    Pero también creo que has sido muy bueno
    conduciendo las pasiones personales
  • 14:45 - 14:50
    dentro del propio negocio y estas añaden
    riqueza al negocio.
  • 14:50 - 14:53
    Tu serie de podcasts, tu libro y demás.
  • 14:53 - 14:57
    ¿Son estas, de nuevo, opiniones
  • 14:57 - 15:00
    que canalizas positivamente en el negocio?
  • 15:00 - 15:03
    Vince: Sí, lo son.
  • 15:03 - 15:06
    Y hay un montón de
    de cosas que he hecho
  • 15:06 - 15:07
    en las que me he equivocado.
  • 15:07 - 15:10
    Y odio admitirlo.
  • 15:10 - 15:15
    Sé que hay cosas que he intentado,
    un negocio de una marca de camisetas.
  • 15:15 - 15:20
    Una vez más, esos son diseños increíbles,
    increíbles camisetas, y muestras.
  • 15:20 - 15:24
    Pero el negocio de la moda
    es muy diferente
  • 15:24 - 15:27
    del negocio del diseño.
  • 15:27 - 15:30
    Y solo porque se pueden hacer
    grandes productos
  • 15:30 - 15:35
    o tener una gran idea
    no significa que va a tener éxito.
  • 15:35 - 15:39
    Y es, creo, la ingenuidad propia,
  • 15:39 - 15:42
    "creo en ello, hagámoslo,
    hagámoslo".
  • 15:42 - 15:45
    A veces no importa
    cuánto consejo o apoyo tenéis.
  • 15:45 - 15:47
    A veces simplemente no triunfa.
  • 15:47 - 15:50
    Las empresas fracasan en los primeros
    tres años, ya sabes.
  • 15:50 - 15:53
    Karen: Está esa cita que dice,
  • 15:53 - 15:56
    "si no fallas de vez en cuando,
    no te estás esforzando lo suficiente".
  • 15:56 - 16:00
    Quiere decir que cuando llevas
    las cosas al límite,
  • 16:00 - 16:03
    el fracaso tiene que ser aceptado
    como parte de eso.
  • 16:03 - 16:04
    Vince: Absolutamente.
  • 16:04 - 16:08
    Karen: Y no considerarlo
    necesariamente negativo,
  • 16:08 - 16:10
    sino una oportunidad de aprendizaje?
  • 16:10 - 16:14
    Vince: Sí. Y es fácil de decir.
  • 16:14 - 16:17
    Siempre he estado concentrado
    en tratar de tomar
  • 16:17 - 16:20
    la mejor decisión o la decisión final.
  • 16:20 - 16:23
    Quiero que el proyecto sea
    la solución definitiva.
  • 16:23 - 16:27
    Y eso ejerce una enorme presión
    en mí y en mi equipo y mi negocio.
  • 16:28 - 16:31
    Pero eso es algo que me impulsa.
  • 16:32 - 16:37
    Igualmente, he hablado con un
    gran consejero sobre esto,
  • 16:37 - 16:40
    y recomiendo que la gente lo haga.
  • 16:40 - 16:46
    Y se dan cuenta de que mi ansiedad
    viene por tratar de hacer algo perfecto.
  • 16:46 - 16:48
    Y eso es tan intimidante.
  • 16:49 - 16:53
    Y a veces te hace no seguir tus ideas.
  • 16:53 - 16:57
    A veces te paralizas por la situación.
  • 16:58 - 17:00
    Sé que la gente también habla de fallar.
  • 17:00 - 17:02
    Que es importante fallar y fallar rápido.
  • 17:02 - 17:04
    Y aprender de ello.
  • 17:04 - 17:07
    Yo realmente lucho
    con la idea de fallar
  • 17:07 - 17:10
    cuando estás trabajando en algo,
    porque a menudo hay mucho en juego.
  • 17:10 - 17:14
    A menudo hay mucha gente
    confiando en ti para hacerlo bien.
  • 17:14 - 17:20
    Y así que definitivamente quieres
    hacerlo bien en vez de mal.
  • 17:23 - 17:27
    Karen: Entonces, ¿qué haces
    para evitar paralizarte
  • 17:27 - 17:29
    por este concepto de perfeccionismo?
  • 17:29 - 17:33
    ¿Tienes en el negocio una filosofía
  • 17:33 - 17:36
    que te trae de vuelta de ese lugar?
  • 17:37 - 17:39
    Vince: Sí, emplea a otras personas.
  • 17:41 - 17:44
    Con el tiempo he formado
    un equipo increíble.
  • 17:45 - 17:50
    Y están todos muy ocupados
    trabajando en proyectos.
  • 17:51 - 17:56
    Supongo que muchos de ellos no tienen
    esa sensación de estar paralizados.
  • 17:56 - 18:00
    Porque cuando trabajas
    en un proyecto real,
  • 18:00 - 18:04
    la energía alrededor de ese proyecto,
    la fechas de entrega, etc.
  • 18:04 - 18:05
    te van llevando,
  • 18:06 - 18:10
    y cosas increíbles suceden así.
  • 18:10 - 18:14
    Karen: Nos saltamos un poco,
  • 18:14 - 18:16
    y quería hablar de algunos
    trabajos de tus comienzos,
  • 18:16 - 18:20
    que hiciste para las revistas
    Big y Zembla.
  • 18:21 - 18:26
    Ayer vi algunas de esas imágenes.
  • 18:26 - 18:31
    Y aun conociéndote,
    quedé completamente impresionada
  • 18:31 - 18:35
    por lo increíbles que son,
    y lo innovadoras
  • 18:35 - 18:38
    que deben haber sido en ese momento
  • 18:38 - 18:42
    y cómo trabajaste tan bien
    con tipografía e imagen juntos.
  • 18:43 - 18:47
    ¿Lo recuerdas como un tiempo altamente
    cargado de creatividad?
  • 18:47 - 18:50
    Vince: Es interesante,
  • 18:50 - 18:52
    porque era una publicación en español.
  • 18:52 - 18:56
    Mi amigo Marcelo Jünermann
    estaba viviendo en Madrid,
  • 18:57 - 18:59
    y se lo pasó un poco
  • 18:59 - 19:01
    entre Madrid y Barcelona
    durante ese tiempo.
  • 19:01 - 19:07
    Era el final de la década del 80
    cuando estaba dejando Pentagram,
  • 19:07 - 19:11
    y no había presupuesto,
    no había equipo.
  • 19:11 - 19:14
    Sabes, desde siempre
    he trabajado para revistas
  • 19:14 - 19:16
    que tenían todo un equipo editorial.
  • 19:16 - 19:19
    Éramos solo yo y el editor,
  • 19:19 - 19:22
    y una caja de fotografías
    y texto en español.
  • 19:22 - 19:25
    No sabía de qué se trataban estas cosas,
  • 19:25 - 19:28
    o las historias, necesariamente.
  • 19:29 - 19:31
    Y yo estoy sentado ahí.
  • 19:31 - 19:34
    Esto fue antes de los ordenadores,
    lo que demuestra mi edad.
  • 19:34 - 19:38
    Recuerdo mirar estas fotografías
    blanco y negro dentro esta caja,
  • 19:38 - 19:44
    tratando de darle sentido
    y tratando de armar una historia.
  • 19:44 - 19:45
    Nadie estaba...
  • 19:45 - 19:49
    No era como los clientes
    con los que trabajaba en Pentagram,
  • 19:49 - 19:52
    o la revista P, la revista de Polaroid
    en la que había trabajado.
  • 19:52 - 19:54
    Había alguien que escribió una historia.
  • 19:54 - 20:02
    Alguien diseñó, maquetó
    la paginación de la publicación.
  • 20:02 - 20:06
    Yo estaba sentado allí,
    a menudo en medio de la noche,
  • 20:06 - 20:08
    o los fines de semana, en Pentagram,
  • 20:08 - 20:10
    tratando de hacer una revista.
  • 20:11 - 20:17
    Y en el trabajo que había hecho
    hasta entonces,
  • 20:17 - 20:21
    había aprendido a ser limpio
    y ordenado y que las cosas se alinean,
  • 20:21 - 20:23
    y que las cosas son horizontales
    y las cosas son verticales.
  • 20:23 - 20:25
    Y con la revista Big
  • 20:25 - 20:30
    me sentía incómodo expresándome.
  • 20:30 - 20:37
    O también me enseñaron que la fotografía
    o la historia es el héroe,
  • 20:37 - 20:40
    no el diseño, el diseño debe
    habilitar la historia,
  • 20:40 - 20:42
    el diseño debe ser invisible.
  • 20:42 - 20:45
    Y cuando empecé a jugar
    con esta tipografía de tipo móvil,
  • 20:47 - 20:51
    era grande, audaz,
    era cruda y era igual,
  • 20:51 - 20:55
    la disponía con la misma relevancia
    que las imágenes.
  • 20:56 - 20:59
    Y recuerdo gente escrutando mi trabajo,
  • 21:01 - 21:03
    diciendo "debes hacerlo pequeño,
  • 21:03 - 21:05
    y debes ser prolijo.
  • 21:05 - 21:07
    Deja que el fotógrafo sea el héroe".
  • 21:07 - 21:10
    Y no lo sé, creo que es
    algo que sentí por dentro,
  • 21:10 - 21:13
    a pesar de que había voces
    en mi cabeza diciendo
  • 21:13 - 21:15
    "no, no lo hagas",
  • 21:15 - 21:20
    empecé a sentirme cada vez más seguro
    en solo poner la tipografía,
  • 21:20 - 21:23
    palabras grandes, simples y cortas.
  • 21:23 - 21:27
    Recuerdo palabras como "liberación"
    para una empresa de entregas,
  • 21:27 - 21:32
    o "suda" para una historia
    sobre atletas.
  • 21:33 - 21:37
    Y estos son como 'Dah'.
  • 21:37 - 21:42
    Si hubiera sido escrito por un editor
    sería un titular de 20 palabras
  • 21:42 - 21:45
    que yo lucharía para hacer
    que se vea bien.
  • 21:45 - 21:48
    Pero como estaba mirando la imagen,
  • 21:48 - 21:51
    estaba casi como solo mirando
  • 21:51 - 21:53
    como la doble página,
  • 21:53 - 21:55
    Estaba mirando la foto,
  • 21:55 - 21:57
    ¿qué me dice esa foto?
  • 21:59 - 22:03
    La imagen dice "sudor" o "deporte"
    o lo que sea.
  • 22:03 - 22:08
    Y yo solo buscaba crear
    algo impactante, e inmediato.
  • 22:08 - 22:12
    Y así estas dos cosas
  • 22:12 - 22:17
    que son dos mundos aparte,
    juntos, se unían.
  • 22:17 - 22:20
    Parecía que siempre
    deberían haber estado juntos.
  • 22:20 - 22:22
    Parece deliberado desde el principio.
  • 22:22 - 22:26
    Fue distinto porque no era
    el encargado de la fotografía,
  • 22:26 - 22:27
    me dieron la fotografía,
  • 22:27 - 22:31
    y tenía que diseñarlo y de alguna manera
    darle un sentido de identidad.
  • 22:31 - 22:34
    Karen: Pero esa libertad
    y esa manera de trabajar
  • 22:34 - 22:40
    implicaba que debías encontrar
    tu propio idioma y voz de diseño.
  • 22:40 - 22:42
    Y se observa como "un momento".
  • 22:42 - 22:45
    Cuando miras estas doble páginas
    en retrospectiva,
  • 22:45 - 22:51
    ¿reconoces al tú de aquel entonces
    y cómo te sentías en ese momento?
  • 22:53 - 22:58
    Vince: Sí, creo que me sentía
    entusiasmado con el diseño,
  • 22:58 - 23:00
    y ansioso por tener razón,
  • 23:00 - 23:02
    como hoy, es tan divertido.
  • 23:02 - 23:03
    Sigues siendo la misma persona
  • 23:03 - 23:07
    que tiene un montón más
    de experiencia que entonces.
  • 23:07 - 23:10
    Miro atrás; es gracioso porque
    sabía que esto iba a salir.
  • 23:10 - 23:14
    Y a veces hablo de
    lo que estamos haciendo hoy.
  • 23:14 - 23:16
    Y me enfoco en Design your Life
    o algo similar,
  • 23:16 - 23:18
    que pertenece al ahora.
  • 23:18 - 23:22
    Y cuando miro el pasado
    y miro el trabajo
  • 23:22 - 23:24
    que hice hace mucho, mucho tiempo,
  • 23:24 - 23:28
    me trae esta nostalgia
  • 23:28 - 23:34
    y recuerdos de ese momento.
  • 23:34 - 23:36
    Y puede ser cualquier momento de mi vida.
  • 23:36 - 23:41
    Porque en ese momento
    no era necesariamente fácil.
  • 23:41 - 23:44
    Había un elemento de diversión
    en el diseño de la revista,
  • 23:44 - 23:50
    hay un elemento de incertidumbre, de saber
    que lo que estás haciendo estaba bien.
  • 23:52 - 23:56
    No tenía un look & feel existente,
  • 23:56 - 23:57
    lo estaba creando a medida que avanzaba.
  • 23:58 - 24:01
    Y por suerte, empezó a ganar premios
  • 24:01 - 24:03
    y comenzó a llamar la atención.
  • 24:03 - 24:07
    Así que me hizo darme cuenta
    se que lo que estaba haciendo,
  • 24:08 - 24:10
    la sensación de que tenía
    que se sentía bien
  • 24:10 - 24:16
    también fue respaldado por otros
    que sintieron lo mismo.
  • 24:17 - 24:19
    Karen: ¿Y todavía tienes
    un amor por las revistas
  • 24:19 - 24:24
    y el formato impreso ahora que estamos
    en una era mucho más digital?
  • 24:24 - 24:30
    Vince: Sí, quiero decir, mi padre era
    diagramador en el periódico en Vancouver.
  • 24:31 - 24:33
    Y mi padre me enseñó sobre tipografía.
  • 24:33 - 24:36
    Llegaba a casa con pequeños tipos móviles
  • 24:36 - 24:39
    porque en ese entonces, los periódicos
  • 24:39 - 24:46
    se imprimían con tipográficas,
    tipos móviles de plomo.
  • 24:47 - 24:50
    Él daba vuelta el periódico
    con pinzas y un delantal.
  • 24:50 - 24:52
    Mucho antes que las computadoras.
  • 24:52 - 24:55
    Es ridículo cuando lo piensas,
  • 24:55 - 24:57
    pero esa era una habilidad
    y un oficio real,
  • 24:57 - 24:59
    y aún así se trataba de contar historias.
  • 24:59 - 25:02
    Se trataba también de jerarquía,
    diseño y composición.
  • 25:03 - 25:06
    Y no me di cuenta en el momento
    de que mi padre
  • 25:06 - 25:08
    me enseñó mucho sobre eso,
  • 25:08 - 25:13
    sin darse cuenta, solo por
    exponerme a ese mundo.
  • 25:13 - 25:17
    Me encanta el diseño de arte impreso,
    hice 50 libros más o menos,
  • 25:17 - 25:21
    muchas revistas, algunas de ellas
    revistas semanales,
  • 25:21 - 25:24
    algunas mensuales,
    algunas anuales,
  • 25:24 - 25:27
    hemos hecho un montón de material
    impreso a lo largo de los años,
  • 25:27 - 25:29
    y todavía lo hacemos,
  • 25:29 - 25:32
    todavía hacemos impresos
    en nuestro estudio,
  • 25:32 - 25:34
    y algunos todavía se imprimen.
  • 25:35 - 25:38
    Muchas publicaciones
    inmobiliarias se imprimen,
  • 25:38 - 25:43
    pero obviamente se ha virado
    significativamente hacia lo digital.
  • 25:44 - 25:48
    Pero en cierto modo,
    no puedes vencer la...
  • 25:48 - 25:51
    supongo es cosa de la edad,
    algo generacional.
  • 25:51 - 25:54
    Sé que algunos de los chicos
    más jóvenes en el estudio,
  • 25:54 - 25:56
    no miran ninguno de mis libros,
  • 25:56 - 25:59
    tenemos miles de libros en el estudio
    sobre diseño y arquitectura, etc.
  • 26:00 - 26:03
    Y los usan para elevar
    sus pantallas y portátiles.
  • 26:05 - 26:08
    Karen: Me preguntaba cuando
    estaba mirando tu trabajo
  • 26:08 - 26:11
    ahora que te has convertido en jefe,
  • 26:11 - 26:16
    ¿Crees que el personal más joven
    sabe lo que has hecho?
  • 26:17 - 26:19
    O simplemente te aceptan
  • 26:19 - 26:22
    como una especie de jefe.
  • 26:25 - 26:29
    Vince: Sí, un montón de gente
    con la que trabajo aquí en Sídney
  • 26:29 - 26:32
    ha trabajado conmigo por más o menos
    probablemente 17 años.
  • 26:34 - 26:38
    Así que hemos trabajado juntos
    con la alta dirección por mucho tiempo.
  • 26:38 - 26:41
    A estos diseñadores más jóvenes
    que llegan todo el tiempo,
  • 26:42 - 26:45
    probablemente les guste...
    No hago nada.
  • 26:45 - 26:50
    Es frustrante...
    algunas personas dicen
  • 26:50 - 26:52
    ¿En qué trabajas en estos días?
  • 26:52 - 26:55
    Estoy trabajando en el negocio,
    en un nuevo negocio,
  • 26:55 - 26:59
    trabajando en proyectos individuales
  • 26:59 - 27:01
    que también tengo.
  • 27:02 - 27:05
    Nunca he trabajado más duro que hoy.
  • 27:05 - 27:11
    No me lo estoy tomando con calma,
    porque me encanta.
  • 27:11 - 27:13
    Me encanta el negocio del diseño.
  • 27:13 - 27:17
    Me encanta mi equipo, y la cultura
    que hemos creado.
  • 27:17 - 27:20
    Los proyectos, me encantan
    las oportunidades.
  • 27:20 - 27:22
    Me encanta decir que sí,
  • 27:22 - 27:30
    y me encanta, realmente
    me siento muy bien
  • 27:30 - 27:34
    creando un ambiente en el que
    los individuos puedan florecer.
  • 27:34 - 27:37
    Realmente quiero que tengan oportunidades.
  • 27:37 - 27:41
    Y siento la responsabilidad de crear
    y brindar oportunidades
  • 27:41 - 27:44
    para que estos chicos
    realmente destaquen.
  • 27:45 - 27:47
    Karen: Cuando hiciste ese cambio
  • 27:47 - 27:49
    de trabajar, como se dice,
    "en el negocio",
  • 27:49 - 27:51
    donde estás produciendo
    y siendo creativo,
  • 27:51 - 27:55
    a "sobre el negocio",
    el papel que tienes ahora,
  • 27:55 - 27:58
    ¿fue el proceso de soltar difícil?
  • 27:58 - 28:00
    Vince: Sí, realmente lo fue.
  • 28:00 - 28:02
    Creo que cualquiera
    que esté escuchando
  • 28:02 - 28:05
    tendría la misma experiencia.
  • 28:05 - 28:09
    Fundas una empresa,
  • 28:10 - 28:13
    te conviertes en un freelancer,
    eres un individuo.
  • 28:13 - 28:15
    Yo decidí dejar Pentagram,
  • 28:15 - 28:17
    comenzar Frost* Design,
  • 28:17 - 28:20
    y mi nombre es Frost
    y soy una persona.
  • 28:21 - 28:26
    Recuerdo la época en la que
    era principalmente el diseñador,
  • 28:26 - 28:28
    algunas personas le llaman un técnico,
  • 28:29 - 28:32
    lo haces porque te encanta el diseño.
  • 28:32 - 28:36
    No empecé a ser diseñador
    porque me encantan los negocios.
  • 28:36 - 28:38
    Si no, hubiera ido a una escuela
    de negocios;
  • 28:38 - 28:40
    no era bueno en nada de eso.
  • 28:40 - 28:42
    No era bueno con el lado
    académico de las cosas.
  • 28:42 - 28:45
    Así que durante mucho tiempo
    he estado aprendiendo sobre negocios,
  • 28:45 - 28:53
    he estado aprendiendo a ser
    un mejor líder en negocios.
  • 28:53 - 28:59
    Es interesante cuando cambié de...
  • 28:59 - 29:02
    en cuanto tuve que tener
    mi primer asistente,
  • 29:02 - 29:04
    cuando tuve suficiente trabajo,
  • 29:04 - 29:07
    y no podía hacer frente
    a la cantidad de trabajo,
  • 29:07 - 29:09
    pensé: "Necesito
    alguien que me ayude".
  • 29:10 - 29:11
    Fue un gran cambio.
  • 29:11 - 29:17
    "Bien, ¿cómo encuentro a alguien?"
  • 29:17 - 29:19
    Y cuando encontré a alguien,
  • 29:19 - 29:23
    yo todavía hacía el trabajo
    y ellos miraban.
  • 29:24 - 29:26
    Karen: Delega.
  • 29:26 - 29:27
    Vince: No sabía delegar.
  • 29:27 - 29:31
    No quería necesariamente delegar
    porque no sabía cómo hacerlo.
  • 29:31 - 29:33
    Y no me sentía cómodo, era raro.
  • 29:33 - 29:36
    Porque hasta entonces,
  • 29:36 - 29:38
    es como buscar a alguien
    para que camine por ti
  • 29:38 - 29:39
    o alguien para que hable por ti.
  • 29:42 - 29:46
    Yo sé que el proceso
    por el que me gusta pasar
  • 29:46 - 29:50
    para llegar a un resultado no es algo
    escrito en un manual,
  • 29:50 - 29:53
    es algo que siento, que absorbo,
    que intento,
  • 29:53 - 29:56
    Hago cosas y encuentro un camino.
  • 29:56 - 30:00
    Intentar explicar eso a alguien
    es muy, muy difícil.
  • 30:00 - 30:02
    Generalmente les diría:
    "Bien, este es la descripción.
  • 30:03 - 30:06
    Voy a una reunión y vuelvo".
  • 30:06 - 30:09
    Queriendo revisarlo con ellos
    y ellos se irían por la tangente.
  • 30:10 - 30:11
    Karen: Sí.
  • 30:11 - 30:13
    Vince: Pero esa tangente, y lo he dicho,
  • 30:13 - 30:16
    no era necesariamente
    una tangente, lo era para mí,
  • 30:16 - 30:18
    porque yo lo habría hecho
    de otra manera.
  • 30:18 - 30:21
    No significa que lo que hicieron esté mal.
  • 30:21 - 30:23
    Estaba mal, para mí,
  • 30:23 - 30:25
    porque lo estaba viendo
    como lo que yo haría.
  • 30:26 - 30:30
    Pero lo que creo hoy es que
    no importa quién lo haya hecho,
  • 30:30 - 30:33
    o de quién fue la idea, si es bueno.
  • 30:34 - 30:36
    Entonces, me sienta bien.
  • 30:36 - 30:38
    Karen: Y ¿qué te sucede
    con intervenir?
  • 30:38 - 30:41
    Cuando ves algo y piensas,
  • 30:41 - 30:42
    "mi nombre está en la puerta".
  • 30:42 - 30:46
    Esto no está realmente a la altura,
  • 30:46 - 30:48
    ¿Intervienes?
  • 30:48 - 30:49
    ¿Cómo es ese proceso?
  • 30:49 - 30:52
    Vince: No. Bueno, en el pasado, sí.
  • 30:53 - 30:55
    Eso cambió al dejar de trabajar
    "en el negocio"
  • 30:55 - 30:57
    a pasar a trabajar "sobre el negocio",
  • 30:57 - 30:59
    a pesar de que yo era el director creativo
  • 30:59 - 31:02
    y yo era el CEO o
    el propietario del negocio,
  • 31:03 - 31:06
    Yo era menos el dueño del negocio
    y mucho más el director creativo.
  • 31:06 - 31:10
    No estaba trabajando
    sobre el negocio al principio
  • 31:10 - 31:13
    tanto como lo hago ahora.
  • 31:14 - 31:19
    Al principio, cuando empecé
    a emplear personas,
  • 31:19 - 31:22
    sí, estaba mucho entre ellos,
  • 31:22 - 31:24
    diseñando con mi equipo,
  • 31:24 - 31:27
    poniéndome a trabajar con
    un diseñador en un proyecto
  • 31:27 - 31:28
    y otros trabajando en el proyecto.
  • 31:28 - 31:32
    Y estaba de aquí para allá con ellos
  • 31:32 - 31:34
    y era genial, me encantaba.
  • 31:35 - 31:38
    Y lo que he aprendido
    con el tiempo
  • 31:38 - 31:44
    fue a encontrar personas
    con las que trabajo,
  • 31:44 - 31:47
    que con el tiempo me leen,
  • 31:47 - 31:49
    que entienden la forma
    en que yo pienso
  • 31:49 - 31:52
    o la forma en que trabajo.
  • 31:53 - 31:57
    Y retirándome de a poco
  • 31:57 - 32:00
    y permitiéndoles dar un paso adelante,
    no simplemente soltarlos.
  • 32:00 - 32:02
    Lo he hecho demasiadas veces
    antes y no ha funcionado.
  • 32:02 - 32:07
    Trabajando con ellos y a la vez
    sin distanciarme,
  • 32:07 - 32:09
    pero retirándome para dejarles
    dar un paso adelante.
  • 32:09 - 32:13
    Ellos estarían nerviosos inicialmente,
    como yo dando un paso atrás
  • 32:13 - 32:18
    y a veces nos reagrupamos, corregimos,
    y volvemos a empezar.
  • 32:18 - 32:23
    Y sentí que con el tiempo
    he aprendido a confiar en ellos
  • 32:23 - 32:26
    y ellos aprendieron
    a confiar en sí mismos.
  • 32:26 - 32:28
    Karen: Es un poco como educar a un niño.
  • 32:29 - 32:31
    Vince: Sí, lo es.
  • 32:33 - 32:39
    Sin el período de adolescencia,
    o los terribles dos años, sí.
  • 32:40 - 32:45
    Vince: Creo que eso fue una
    revelación para mí, también,
  • 32:45 - 32:47
    y me dio confianza.
  • 32:48 - 32:52
    Es interesante que también
    me dio una sensación,
  • 32:52 - 32:55
    así como yo estaba entusiasmado
    con estos diseñadores
  • 32:55 - 32:57
    trabajando conmigo en proyectos.
  • 32:59 - 33:02
    Hubo momentos en que
    yo quería estar trabajando
  • 33:02 - 33:04
    en esos proyectos también.
  • 33:04 - 33:09
    Pero estaba ocupado trabajando en
    10 proyectos o dirigiendo 10 proyectos,
  • 33:09 - 33:12
    o reuniones de nuevos negocios o cuentas,
  • 33:12 - 33:15
    o hablando con terapeutas
    sobre mi ansiedad.
  • 33:17 - 33:20
    Karen: ¿Crees que alguien
    de tu personal
  • 33:20 - 33:25
    tiene este enfoque lento
    que tú tienes,
  • 33:25 - 33:28
    el pensamiento, la escucha,
    la empatía,
  • 33:28 - 33:31
    el bocetado de la idea?
  • 33:31 - 33:34
    ¿Se ha vuelto esto parte
    de la práctica
  • 33:34 - 33:38
    o cada cual aborda las cosas
    de manera personal?
  • 33:39 - 33:43
    Vince: Bueno, creo que hay...
  • 33:43 - 33:47
    parte de lo que he aprendido
  • 33:47 - 33:50
    hablando con varios
    coaches de negocios,
  • 33:50 - 33:55
    fue que cambiar de trabajar
    'en el negocio',
  • 33:55 - 33:58
    a trabajar 'sobre el negocio',
    no sucede de la noche a la mañana
  • 33:58 - 34:01
    y no es algo que haces y funciona.
  • 34:01 - 34:09
    En realidad, tomó años de orientación
    y entrenamiento poder hacerlo.
  • 34:09 - 34:15
    Una de los puntos clave
    es compartir tu visión
  • 34:15 - 34:19
    con la gente con la que trabajas,
    establecer tus valores,
  • 34:19 - 34:24
    compartir tus valores,
    acercar a la gente a lo que crees,
  • 34:24 - 34:28
    a tus objetivos, a tus ambiciones, etc.
  • 34:28 - 34:35
    Sumar a todos en el viaje
    hace una diferencia muy significativa
  • 34:35 - 34:37
    porque todos somos individuos.
  • 34:37 - 34:40
    Hay un montón de
    empresas de diseño por ahí.
  • 34:40 - 34:42
    No todos estamos solo diseñando.
  • 34:42 - 34:48
    Nos estamos alineando
    con empresas y organizaciones,
  • 34:48 - 34:51
    e individuos con los que
    sentimos afinidad,
  • 34:51 - 34:53
    una conexión,
  • 34:53 - 34:56
    y con el tiempo lo mismo
    sucede con nuestros clientes.
  • 34:56 - 35:01
    Nuestros clientes sienten afinidad
    con lo que hacemos,
  • 35:01 - 35:04
    no solo con lo visual,
    sino con cómo lo hacemos.
  • 35:04 - 35:09
    Nuestros valores y
    nuestra forma de ver el mundo
  • 35:09 - 35:11
    es lo que atrae el tipo de trabajo
    que nos llega.
  • 35:11 - 35:13
    Karen: Y creo que es muy sabio
  • 35:13 - 35:16
    porque al pasar esa batuta
    a una nueva generación,
  • 35:16 - 35:21
    ya están más aptos
    para la sociedad y el cambio.
  • 35:21 - 35:24
    Y no terminas como una
    organización de dinosaurios.
  • 35:24 - 35:28
    Así que parte de eso, transmitir
    tus valores a tu personal,
  • 35:28 - 35:31
    pero también dándoles
    confianza y dejándolos ser
  • 35:31 - 35:35
    mantiene el negocio muy vivo y actual.
  • 35:35 - 35:37
    Vince: Exactamente.
  • 35:37 - 35:41
    Nuestro propósito es muy importante,
    como individuos y como negocio.
  • 35:41 - 35:44
    Nuestro propósito es diseñar
    un mundo mejor.
  • 35:44 - 35:47
    Podría sonar muy directo
    a algunas personas.
  • 35:47 - 35:49
    Pero veo interesante que hoy,
  • 35:49 - 35:52
    más que nunca,
  • 35:52 - 35:53
    diseñar un mundo mejor,
  • 35:53 - 35:55
    necesitamos diseñar un mundo mejor,
  • 35:55 - 35:56
    debemos ser más sostenibles.
  • 35:56 - 35:58
    Necesitamos diseñar bienestar.
  • 35:58 - 36:02
    Tenemos que asegurarnos
    de que diseñamos el mejor resultado,
  • 36:02 - 36:08
    no solo financieramente,
    sino desde lo social, sostenible, etc.
  • 36:08 - 36:15
    Esto es muy importante
    para mí y para el equipo.
  • 36:15 - 36:18
    Y como digo, a veces
    me siento como un dinosaurio.
  • 36:18 - 36:21
    Ahora tengo 55 años,
    pero no quiero ser,
  • 36:21 - 36:23
    no quiero que nos volvamos...
  • 36:23 - 36:28
    quiero que sigamos siendo relevantes
    porque hay mucho por hacer.
  • 36:28 - 36:30
    Hay muchas oportunidades
  • 36:30 - 36:33
    para colaborar con nuestro aporte
    a hacer las cosas mejor.
  • 36:33 - 36:37
    Y miro al equipo ahora, somos
    casi 40 personas aquí en Sídney,
  • 36:37 - 36:42
    de todas las profesiones,
    todas las nacionalidades,
  • 36:43 - 36:46
    jóvenes que pasan todo el tiempo,
  • 36:46 - 36:48
    prácticas, jóvenes diseñadores, etc.
  • 36:48 - 36:51
    Y los veo abordar proyectos
  • 36:51 - 36:55
    con la orientación de los más veteranos.
  • 36:55 - 36:57
    Veo el ajetreo, la energía,
  • 36:57 - 37:00
    la ingenuidad también.
  • 37:00 - 37:07
    Pero también esa perspectiva fresca
    es maravilloso de ver.
  • 37:07 - 37:10
    Siento que soy más sabio
  • 37:10 - 37:15
    y es bonito ver esa ingenuidad.
    Recuerdo cuando me dijeron: "ten hijos".
  • 37:15 - 37:17
    Ya sabes, ponen sus ojos en ti.
  • 37:17 - 37:22
    Me quedé maravillado con cómo ellos
    descubren la vida como bebés pequeños.
  • 37:22 - 37:26
    Viendo las cosas por primera vez
    y las sonrisas,
  • 37:26 - 37:31
    o las risas o hacer manchas
    o jugar o haciendo líos, etc.
  • 37:31 - 37:34
    Me pareció tan inspirador.
  • 37:34 - 37:38
    Y encuentro lo mismo con mi equipo aquí
    al ver lo que están haciendo,
  • 37:38 - 37:43
    al ver la exploración y ver
    sus mentes y sus cuerpos
  • 37:43 - 37:46
    y el equipo trabajando
    en buscar una solución.
  • 37:46 - 37:48
    Creo que es muy importante, también,
  • 37:48 - 37:51
    que siempre hemos sido muy
    transparentes con nuestros clientes.
  • 37:51 - 37:53
    Tenemos enormes paredes en el estudio.
  • 37:53 - 37:56
    Los clientes llegan y les compartimos
    las ideas no solo al final,
  • 37:56 - 37:58
    pero con todo el proceso.
  • 37:58 - 37:59
    Somos muy transparentes.
  • 37:59 - 38:01
    Los llevamos en un viaje.
  • 38:02 - 38:06
    Las pistas vienen con cada
    transacción con ese cliente
  • 38:06 - 38:09
    o cualquier interacción con ese cliente.
  • 38:09 - 38:11
    Y eso me encanta.
  • 38:11 - 38:14
    No profeso que todos tengan
    las respuestas de inmediato.
  • 38:14 - 38:16
    Realmente quiero que estemos
    en este recorrido
  • 38:16 - 38:20
    donde estamos enfocado
    en encontrar la mejor solución.
  • 38:20 - 38:23
    No imponiendo ideas a la gente,
  • 38:23 - 38:27
    sino conjuntamente
    creando ese resultado.
  • 38:27 - 38:29
    Karen: Eso es lo que iba a preguntar.
  • 38:29 - 38:32
    ¿Crees que por haber clavado
    esta antorcha en la arena,
  • 38:32 - 38:35
    de alguna manera atraes
    un cierto tipo de cliente
  • 38:35 - 38:38
    que es afín a tu filosofía?
  • 38:40 - 38:41
    Vince: Sí, creo que sí.
  • 38:41 - 38:43
    Por supuesto,
  • 38:43 - 38:45
    a veces alguien está buscando
    un diseñador gráfico,
  • 38:45 - 38:47
    alguien necesita un diseñador,
  • 38:47 - 38:50
    y han oído que somos buenos
    en lo que hacemos.
  • 38:50 - 38:54
    Y luego quedan horrorizados
    por las tarifas que cobramos,
  • 38:54 - 38:56
    es mucho dinero.
  • 38:56 - 38:58
    No creo que todo el mundo
    tiene ese dinero.
  • 38:58 - 39:03
    Supongo, sí, muchas de las
    organizaciones con las que trabajamos
  • 39:03 - 39:05
    como OzHarvest o ACON.
  • 39:05 - 39:09
    OzHarvest es una organización increíble
    iniciada por Ronni Kahn,
  • 39:09 - 39:11
    es un negocio de rescate de comida.
  • 39:11 - 39:13
    Y esa es una organización increíble,
  • 39:13 - 39:15
    les ayudamos con la marca,
  • 39:15 - 39:18
    estamos haciendo
    un restaurante para ellos ahora.
  • 39:18 - 39:21
    Es genial.
  • 39:21 - 39:24
    La gente básica ve nuestro trabajo
  • 39:24 - 39:27
    como si estuviera arriba
    y por encima de la sociedad.
  • 39:27 - 39:29
    Y la gente que está buscando,
  • 39:29 - 39:33
    la gente se conecta con nosotros
    como queremos que lo hagan.
  • 39:34 - 39:37
    La gente mira nuestra referencia
    o el boca a boca.
  • 39:37 - 39:39
    Alguien dice, "necesito un diseñador.
  • 39:39 - 39:41
    ¿Quién es bueno en esto?"
  • 39:41 - 39:42
    Y tenemos trabajo de esa manera.
  • 39:43 - 39:48
    Por eso es tan importante trabajar
    en tu propia marca personal,
  • 39:48 - 39:51
    la marca de vuestro negocio,
    y su reputación.
  • 39:52 - 39:57
    Y cuanta más gente tienes
    trabajando contigo,
  • 39:57 - 40:01
    se vuelve más difícil
    de proteger y mantener,
  • 40:01 - 40:06
    y crecer, porque hay muchas
    piezas móviles en la organización.
  • 40:06 - 40:12
    Un proyecto que va mal puede arruinar
    años de futuros negocios.
  • 40:13 - 40:16
    Karen: Pero eres bueno
    abrazando el cambio.
  • 40:16 - 40:18
    Cuando estás listo para el cambio,
  • 40:18 - 40:19
    vas a fondo,
  • 40:19 - 40:21
    como has definido al 2014
  • 40:21 - 40:23
    como un año en el que escribiste tu libro,
  • 40:23 - 40:26
    cambiaste tu página web,
    e hiciste un rebranding del negocio.
  • 40:26 - 40:32
    ¿Qué mensaje tienes que imponer en
    esos momentos para ir hasta el final?
  • 40:34 - 40:38
    Vince: Sí, bueno, las cosas coinciden.
  • 40:38 - 40:43
    Recuerdo cuando di una charla
    en el Apple Store en Sídney en CBD,
  • 40:43 - 40:47
    y estaba un poco cansado de hablar
    sobre mi trabajo,
  • 40:47 - 40:50
    mostrando imágenes de nuestros proyectos,
    y hablando de ellos.
  • 40:50 - 40:54
    Y pensé, mientras ordenaba mi charla,
  • 40:54 - 40:56
    "Dios, mi vida es un desastre.
  • 40:57 - 40:59
    Si tan solo pudiera diseñar mi vida".
  • 41:00 - 41:05
    Y empecé a pensar en eso,
  • 41:05 - 41:09
    Empecé a poner imágenes
    del proyecto
  • 41:09 - 41:14
    y una palabra que fuera
    opuesta o complementaria
  • 41:14 - 41:17
    como un diseño a doble página,
    para ser honesto,
  • 41:17 - 41:20
    en la revista Big;
    o ponía una foto de mi trabajo
  • 41:20 - 41:23
    y una foto de mi familia o hijos
    o lo que sea.
  • 41:23 - 41:28
    Y probablemente tarde ese día
    me di cuenta
  • 41:28 - 41:31
    de que mi vida es una sola,
    no está diagramada
  • 41:31 - 41:35
    en familia o salud
    y trabajo, o lo que sea.
  • 41:35 - 41:38
    Y vivo mi vida así.
  • 41:38 - 41:41
    Tengo una vida.
  • 41:41 - 41:43
    Y yo soy yo.
  • 41:43 - 41:48
    No hay partes diferentes de mí;
    la gente habla del cerebro izquierdo,
  • 41:48 - 41:50
    del cerebro derecho
    y todas cosas diferentes.
  • 41:50 - 41:53
    Y yo observé todo eso.
  • 41:53 - 41:54
    Y me interesó.
  • 41:55 - 41:58
    Lo llamé Design your Life.
  • 41:59 - 42:02
    Tenía recurrentes problemas de salud,
  • 42:02 - 42:04
    por el estrés, por no dormir,
  • 42:04 - 42:06
    por beber demasiado,
  • 42:06 - 42:08
    comer demasiado,
    no hacer suficiente ejercicio.
  • 42:08 - 42:11
    Todas estas cosas me estaban
    convirtiendo en un desastre,
  • 42:11 - 42:13
    en algo terrible...
  • 42:13 - 42:17
    Y aún así debía levantarme todos los días
    y responder en el negocio,
  • 42:17 - 42:19
    estar con mi familia,
  • 42:19 - 42:22
    estar con el equipo,
    con el trabajo, etc.
  • 42:22 - 42:25
    Pero me estaba haciendo
    un montón de cosas a mí mismo
  • 42:25 - 42:28
    que no me convertían en lo mejor
    que podría ser.
  • 42:28 - 42:32
    Y algo genial fue que una mujer
    llamada Julie Gibbs,
  • 42:32 - 42:34
    editora de Penguin Lantern,
  • 42:34 - 42:38
    una gran amiga,
    vino a ver mi charla
  • 42:38 - 42:40
    y al final me dijo:
    "esto debería ser un libro",
  • 42:40 - 42:42
    y se esfumó.
  • 42:42 - 42:44
    Y no fue hasta unos meses después,
  • 42:44 - 42:46
    un año después creo,
    que volvió, diciendo,
  • 42:46 - 42:51
    "quiero proponerte hacer este libro
    sobre tu 'Design your Life'".
  • 42:52 - 42:55
    Y como siempre, dije, ¡sí!
  • 42:55 - 42:56
    Sería genial.
  • 42:57 - 43:01
    Sin saber que tenía...
  • 43:01 - 43:05
    la conversación fue un año antes
    de que saliera a impresión, etc.
  • 43:05 - 43:09
    Y me costó, procrastiné,
  • 43:09 - 43:12
    porque no sabía cómo debía verse.
  • 43:12 - 43:15
    Porque no solo estaba escribiéndolo,
  • 43:15 - 43:17
    también lo estaba diseñando.
  • 43:17 - 43:22
    Yo había hecho muchos libros
    en los que alguien proveía el contenido
  • 43:22 - 43:24
    y yo lo diseñaba.
  • 43:24 - 43:28
    Eso es más fácil que escribir y diseñar,
  • 43:28 - 43:31
    tratando de encontrar la forma,
    los colores,
  • 43:31 - 43:33
    las tipografías, un montón de cosas.
  • 43:33 - 43:35
    Pero estaba entusiasmado.
  • 43:35 - 43:36
    Así que me quedaban
  • 43:36 - 43:39
    tres meses para armar todo esto
  • 43:39 - 43:41
    y no había lugar para procrastinar.
  • 43:41 - 43:45
    Así que tuve que seguir y hacerlo.
  • 43:45 - 43:53
    Al mismo tiempo, creo que estaba
    frustrado con el negocio.
  • 43:53 - 44:00
    Porque la gente nos seguía viendo
    como una empresa de diseño gráfico,
  • 44:01 - 44:03
    me seguían viendo como diseñador gráfico.
  • 44:03 - 44:05
    No hay nada de malo
    con los diseñadores gráficos,
  • 44:05 - 44:09
    son buena gente y muy útiles,
  • 44:09 - 44:11
    pero a lo que yo me veía volviendo,
  • 44:11 - 44:15
    mis orígenes en Worthing,
  • 44:15 - 44:19
    era a que yo era un generalista,
    y supe con el tiempo
  • 44:19 - 44:22
    y por oportunidades que tuvimos,
  • 44:22 - 44:25
    que éramos mucho más
    una empresa de diseño generalista.
  • 44:26 - 44:30
    Lo que paso con Frost* Design es que
  • 44:30 - 44:34
    el equipo estaba un segundo
    haciendo un póster para un teatro,
  • 44:34 - 44:36
    al rato haciendo una marca
    para un banco,
  • 44:36 - 44:40
    al minuto siguiente, haciendo algo
    para una empresa,
  • 44:40 - 44:42
    y todo lo que se les ocurra,
  • 44:42 - 44:48
    trabajando en proyectos de caridad,
    arte, ad honorem, grandes empresas.
  • 44:48 - 44:50
    Cuaquieral fuera el negocio,
  • 44:50 - 44:54
    el equipo estaba detrás de los proyectos.
  • 44:54 - 44:56
    Y eso era muy excitante,
  • 44:56 - 44:57
    siendo optimista como soy.
  • 44:57 - 45:00
    Siempre me entusiasmó
    el potencial que tiene todo.
  • 45:01 - 45:04
    Pero lo que sucedía era que el equipo
    estaba exhausto,
  • 45:04 - 45:06
    estaba tironeado de todos lados.
  • 45:06 - 45:10
    Y yo seguía viendo que el negocio
    debía ser rediseñado.
  • 45:11 - 45:14
    Yo necesitaba un rediseño.
  • 45:16 - 45:19
    Y ahí fue cuando empecé a buscar
    patrones en el negocio,
  • 45:19 - 45:23
    a ver los diferentes trabajos hechos
    a través de los años.
  • 45:23 - 45:25
    Y los puse todos juntos.
  • 45:25 - 45:27
    Por aquí un montón de hoteles.
  • 45:27 - 45:29
    De esto hicimos dos, hicimos tres,
  • 45:29 - 45:32
    oh, hicimos un montón de esto.
  • 45:32 - 45:35
    Y hay otros sectores,
    señalización y cartelería
  • 45:35 - 45:39
    o marca, o lo que sea.
  • 45:39 - 45:42
    Y los juntamos por patrones,
  • 45:42 - 45:46
    y te das cuenta de que tienes
    experiencia y capacidad,
  • 45:46 - 45:50
    y tienes impulso en sectores específicos
    que puedes tomar como un paquete
  • 45:50 - 45:53
    y promocionar como una especialidad.
  • 45:53 - 45:56
    Entonces analizamos
    el negocio de Frost* Design
  • 45:57 - 45:59
    y más allá de ser un grupo de individuos,
  • 45:59 - 46:02
    yendo de aquí para allá todo el tiempo,
  • 46:02 - 46:05
    empezamos a observar
    que el 50 % del negocio
  • 46:05 - 46:08
    era trabajo ambiental,
    cartelería y señalización.
  • 46:09 - 46:14
    Así que nos separamos de ese negocio
    y creamos Urbanite,
  • 46:14 - 46:18
    que es nuestro equipo de diseño ambiental,
    unas 20 personas aquí en Sídney,
  • 46:18 - 46:20
    que hacen un trabajo fenomenal,
  • 46:21 - 46:25
    liderado por mi socio
    Carlo Giannasca.
  • 46:26 - 46:34
    Y es increíble que ese foco puesto
    en una capacidad específica y un sector
  • 46:34 - 46:39
    ha demostrado continuidad y crecimiento.
  • 46:39 - 46:43
    Y no he oído de ninguno de ellos
    fallar en un proyecto desde entonces.
  • 46:43 - 46:45
    Así que es muy emocionante.
  • 46:45 - 46:48
    Lo mismo con toda la compañía.
  • 46:48 - 46:51
    Hemos creado recientemente
    Frost Place, que es...
  • 46:51 - 46:53
    hemos estado trabajando
    mucho con propiedades,
  • 46:53 - 46:56
    creando el lugar, posicionándolo,
  • 46:56 - 47:00
    estrategia en el ambiente construido,
  • 47:01 - 47:03
    y marketing inmobiliario, etcétera.
  • 47:03 - 47:08
    Y Cat Burges dirige este equipo
    ahora como un equipo dedicado,
  • 47:08 - 47:11
    y a eso se dedican.
  • 47:11 - 47:13
    Y están haciendo un trabajo increíble,
  • 47:13 - 47:17
    gran impulso, gran continuidad
    con nuestros clientes.
  • 47:17 - 47:18
    Y no estamos fallando.
  • 47:18 - 47:19
    No que yo sepa.
  • 47:19 - 47:27
    Y me entusiasma por el hecho de que
    cuando un equipo se concentra
  • 47:27 - 47:31
    en una capacidad específica,
    un sector específico,
  • 47:31 - 47:33
    se convierten en expertos en esa área.
  • 47:34 - 47:40
    Y eso es lo que atrae más
    oportunidades y desafíos más grandes.
  • 47:40 - 47:44
    En lugar de ser un montón
    de generalistas trabajando juntos,
  • 47:44 - 47:49
    nos convertimos en equipos especializados
    con resultados diarios, sosteniéndose.
  • 47:49 - 47:53
    Y que crecen con esa experiencia.
  • 47:53 - 47:56
    Es importante para mí
    mantener la relevancia
  • 47:56 - 47:58
    y es importante para mí como negocio,
  • 47:58 - 48:01
    ser el mejor negocio
    para nuestros clientes.
  • 48:02 - 48:04
    Karen: Así que en cierto modo,
  • 48:04 - 48:07
    llegar a esa claridad interna
  • 48:07 - 48:09
    les permite comunicar eso externamente
  • 48:09 - 48:12
    de una manera mucho mejor y a su vez,
  • 48:12 - 48:17
    atraer a más y mejores clientes
    dentro de esos sectores.
  • 48:18 - 48:20
    Vince: Eso es para nuestros clientes.
  • 48:20 - 48:24
    Creo que lo interesante es
  • 48:27 - 48:30
    cuando trabajas en tu propio negocio
    y en cualquier organización,
  • 48:30 - 48:32
    cualquier individuo encontraría esto,
  • 48:32 - 48:37
    que estais tan ocupados trabajando
    en el proyecto a mano.
  • 48:38 - 48:40
    Usamos esta analogía antes,
  • 48:40 - 48:44
    recuerdo haber entrado al periódico
    The Independent en el Reino Unido
  • 48:44 - 48:47
    cuando me pidieron que diseñara
    la revista del sábado,
  • 48:47 - 48:50
    y vi a todo el equipo editorial,
    pues había equipo editorial
  • 48:50 - 48:54
    -editores, subs, diseñadores, etc.-
  • 48:54 - 48:56
    lo último que querían hacer
  • 48:56 - 48:59
    era que alguien entrara
    y rediseñara el sistema
  • 48:59 - 49:03
    o el proyecto, la publicación,
  • 49:03 - 49:06
    porque tenía impulso y
    lanzar una revista semanal
  • 49:06 - 49:10
    requiere mucha energía,
    y mucho trabajo.
  • 49:10 - 49:14
    Y que alguien venga y replantee eso
    va a ser desordenado.
  • 49:15 - 49:19
    Entonces, una publicación como esa
    pondría a alguien como yo
  • 49:19 - 49:21
    a hacerlo desde fuera,
  • 49:21 - 49:24
    ordenar todo bien y luego traerlo
    a la organización.
  • 49:25 - 49:27
    Pero cuando eres tú mismo
    una empresa de diseño,
  • 49:27 - 49:30
    cuando empiezas a trabajar
    en tu propio reposicionamiento
  • 49:30 - 49:34
    o tu propia página web o marketing
    o libro o lo que sea,
  • 49:34 - 49:36
    o un rediseño de tu negocio,
  • 49:36 - 49:41
    estás corriendo eso en paralelo
    con el trabajo diario.
  • 49:41 - 49:43
    Y es muy difícil.
  • 49:43 - 49:46
    No es imposible porque lo he hecho,
    pero es increíblemente...
  • 49:47 - 49:49
    Sientes que todo está en tu contra.
  • 49:49 - 49:53
    Rehacer tu página web es
    una tarea colosal, es difícil,
  • 49:53 - 49:57
    pero es aún más grande cuando estás
    rehaciendo tu propia página web.
  • 49:57 - 50:00
    Y también toda la duda
    alrededor de eso, también.
  • 50:00 - 50:03
    Porque quieres que guste,
  • 50:03 - 50:06
    quieres ser mejor de lo que
    tienes actualmente.
  • 50:06 - 50:08
    Pero hay un elemento de duda.
  • 50:08 - 50:11
    Así que supongo que la clave es
    estar abierto al ensayo y al error,
  • 50:11 - 50:15
    y estar abierto a que no sea perfecto
    y estar abierto al hecho
  • 50:15 - 50:17
    de que deberá seguir evolucionando
  • 50:17 - 50:20
    conforme recibes comentarios
    de los clientes
  • 50:20 - 50:22
    o personas que interactúan contigo.
  • 50:22 - 50:27
    Karen: Me gustó esta cita que
    dijiste en un momento de tu carrera,
  • 50:27 - 50:30
    que en algún sentido lo habías logrado,
  • 50:30 - 50:33
    y tienes funcionando un negocio exitoso,
  • 50:33 - 50:36
    pero todavía estás corto de dinero.
  • 50:36 - 50:40
    Y dijiste que te habías encontrado
  • 50:40 - 50:43
    muchas otras personas
    en conferencias y afines,
  • 50:43 - 50:44
    y eso es algo
  • 50:44 - 50:46
    que hablas con ellos.
  • 50:46 - 50:50
    Vince: Sí, no creo haber llegado
    a lo grande,
  • 50:50 - 50:54
    pero siento que es interesante.
  • 50:54 - 50:56
    Recuerdo cuando tenía unos 27 años.
  • 50:56 - 50:59
    Recuerdo estar en Londres
    después de la revista Big,
  • 50:59 - 51:02
    y me pidieron que hablara
    en una conferencia de diseño
  • 51:02 - 51:04
    con unas 3.000 personas en la audiencia.
  • 51:04 - 51:08
    Y me sentí increíblemente expuesto
    en esa situación.
  • 51:08 - 51:14
    Y sentiría lo mismo en Barcelona,
    si estuviera en Barcelona físicamente,
  • 51:14 - 51:16
    estaría totalmente asustado.
  • 51:18 - 51:20
    Pero conocí a muchos diseñadores,
  • 51:20 - 51:23
    personas increíbles a lo largo de
    los años, en diferentes eventos,
  • 51:23 - 51:27
    y gente a la que realmente admirar,
  • 51:27 - 51:29
    y he conocido a muchos de ellos,
  • 51:29 - 51:34
    que están en una situación muy similar
    de ser muy buenos en diseño
  • 51:34 - 51:38
    y en realidad no tan buenos
    en dirigir un negocio.
  • 51:38 - 51:42
    Y puedes ser el diseñador
    más famoso del mundo,
  • 51:42 - 51:45
    pero es posible que no veas el beneficio
    financiero de eso,
  • 51:46 - 51:50
    a diferencia de si fueras
    el mejor actor o un músico,
  • 51:50 - 51:54
    que tendrías una situación financiera
    muy diferente.
  • 51:54 - 51:55
    Así que me parece interesante.
  • 51:57 - 51:59
    Y creo que a un montón de gente
  • 52:01 - 52:03
    se le podría ayudar
  • 52:03 - 52:08
    de un montón de maneras a ser
    mejor en el negocio del diseño,
  • 52:08 - 52:13
    porque es algo que no es
    necesariamente intuitivo para muchos.
  • 52:13 - 52:14
    Y es algo que para algunos
  • 52:14 - 52:19
    - y no hay nada de malo en ello -
  • 52:19 - 52:21
    se trata de ser prácticos individualmente.
  • 52:21 - 52:22
    Hacer un gran trabajo.
  • 52:22 - 52:24
    Eso es para aplaudir,
  • 52:24 - 52:26
    si es lo que has decidido
    que quieres hacer.
  • 52:26 - 52:30
    Pero si quieres ser una persona
    que hace crecer un negocio,
  • 52:30 - 52:33
    que delega más,
  • 52:33 - 52:36
    que tiene un negocio de diseño,
  • 52:36 - 52:39
    que no es tan dependiente de ti
    estando involucrado,
  • 52:39 - 52:44
    entonces, hay que tomar un camino
    y hay maneras de lograrlo.
  • 52:44 - 52:46
    Karen: ¿Miras a tu oficina
  • 52:46 - 52:50
    y te sorprende lo que
    has logrado crear tú mismo?
  • 52:51 - 52:56
    Vince: Bueno, no lo creé yo mismo,
    lo hice con un equipo.
  • 52:56 - 53:00
    Sabes, obviamente he sido
    increíblemente determinado.
  • 53:00 - 53:06
    Tengo gente increíble en el negocio.
  • 53:06 - 53:09
    Y quiero decir eso en general,
    incluyendo a tu hijo,
  • 53:09 - 53:17
    que está trabajando en el equipo
    de marketing, lo cual es increíble.
  • 53:17 - 53:20
    Y mi hijo Luca también,
    trabajando con él.
  • 53:20 - 53:24
    Pero hay un talento increíble,
    y gente optimista y apasionada.
  • 53:24 - 53:28
    Y los veo y flipo...
  • 53:28 - 53:35
    Hice una entrevista con Sonya Dyakova,
  • 53:35 - 53:38
    una diseñadora increíble de Londres
  • 53:38 - 53:41
    que trabajó para mí cuando
    Frost* Design estaba en Londres,
  • 53:41 - 53:44
    y la llamé para mi podcast
    'Design your Life'
  • 53:44 - 53:46
    y creo que hablamos de esto.
  • 53:46 - 53:48
    No me di cuenta de lo bueno que fue
  • 53:48 - 53:52
    el tiempo que pasamos juntos
    trabajando en proyectos,
  • 53:52 - 53:54
    y no es solo ese momento con ella,
  • 53:54 - 53:59
    pero fue fantástico porque
    todos los días desde entonces,
  • 53:59 - 54:04
    yo personalmente no aprecio el ahora,
  • 54:04 - 54:06
    el hoy,
  • 54:06 - 54:08
    porque estoy constantemente pensando
  • 54:08 - 54:10
    este proyecto se va a terminar
    dentro de un mes.
  • 54:10 - 54:13
    Tres meses, tenemos
    que conseguir más proyectos,
  • 54:13 - 54:16
    o faltará trabajo en noviembre.
  • 54:16 - 54:19
    Siempre estoy pensando en el futuro
    en lugar de simplemente pensar
  • 54:19 - 54:22
    lo maravilloso que es el aquí y ahora.
  • 54:24 - 54:29
    Pero miro a mi alrededor, especialmente
    cuando COVID nos golpeó.
  • 54:31 - 54:36
    En todo el mundo, cuando tuvimos
    que vaciar el estudio e irnos a casa,
  • 54:36 - 54:38
    la gente estaba muy nerviosa.
  • 54:38 - 54:40
    Yo estaba un poco nervioso por eso.
  • 54:40 - 54:45
    Traté de ser fuerte y mostrar
    que sabía lo que teníamos que hacer,
  • 54:45 - 54:49
    pero realmente nadie en ese momento
    sabía lo que estaba pasando.
  • 54:49 - 54:54
    Recuerdo haber hecho un video
    del estudio sin nadie en él.
  • 54:54 - 54:58
    Ese día nos fuimos todos,
    y volvía cada dos días
  • 54:58 - 55:01
    al estudio a buscar la correspondencia.
  • 55:01 - 55:02
    Y pensaba que...
  • 55:02 - 55:08
    No lloré, casi lo hice,
    y tenía esta sensación...
  • 55:08 - 55:13
    La sensación de pérdida,
    de ese ajetreo, de la energía,
  • 55:13 - 55:16
    la gente haciendo talleres,
    la risa, la música,
  • 55:16 - 55:20
    perros corriendo por ahí,
    y pensar, oh Dios,
  • 55:20 - 55:23
    está vacío.
  • 55:23 - 55:28
    Y estoy seguro de que
    mucha gente al ver esto
  • 55:28 - 55:30
    habrá experimentado cosas similares,
  • 55:30 - 55:34
    y me hizo darme cuenta
  • 55:35 - 55:40
    cuánto valoro a mi gente, a mi equipo,
  • 55:40 - 55:41
    las oportunidades que tenemos.
  • 55:41 - 55:44
    No lo doy por sentado.
  • 55:44 - 55:49
    Y afortunadamente, hemos podido
    continuar con el impulso del trabajo,
  • 55:49 - 55:53
    a pesar de que la gente está trabajando
    tres días a la semana desde casa,
  • 55:53 - 55:57
    tres o cuatro días a la semana desde casa,
    que se está convirtiendo en la norma.
  • 55:57 - 56:01
    Siguen siendo productivos,
    siguen haciendo un gran trabajo.
  • 56:01 - 56:04
    Tan solo las circunstancias han creado
    una forma diferente de hacerlo.
  • 56:04 - 56:11
    Y en cierto modo ha cambiado mucho
    cómo hacemos el trabajo.
  • 56:11 - 56:16
    Nos hizo abrazar la tecnología
    por la que discutimos durante años.
  • 56:17 - 56:20
    Nos ha ayudado a confiar en que
    las personas trabajen desde casa
  • 56:20 - 56:23
    porque la gente ha sugerido esto
    muchas veces a lo largo de los años.
  • 56:23 - 56:26
    "¿Podría trabajar desde casa,
    medio día a la semana?
  • 56:26 - 56:30
    Y yo pensaba, te vas a ir a surfear, ¿no?
  • 56:31 - 56:36
    Pero cuando la COVID
    forzó esa situación,
  • 56:36 - 56:40
    las personas se mostraron
    responsables, maduras,
  • 56:41 - 56:49
    e increíblemente leales y se apoyaron
    entre sí para seguir trabajando,
  • 56:49 - 56:52
    ayudaron a otros a atravesarlo.
  • 56:52 - 56:58
    Nos veo como una familia de personas,
    no solo colegas en el trabajo.
  • 56:58 - 57:02
    Karen: Creo que es un testimonio
    de la cultura que has creado aquí.
  • 57:02 - 57:07
    Existe esta lealtad y amor por el lugar
    y la determinación
  • 57:07 - 57:09
    por seguir haciendo un gran trabajo.
  • 57:09 - 57:12
    Eso viene de lo que has puesto
    a lo largo de los años
  • 57:12 - 57:16
    en términos de dar,
    la gente viendo esto
  • 57:16 - 57:19
    no sabe la atmósfera que hay aquí.
  • 57:19 - 57:24
    Es increíble y como se ha descrito,
  • 57:24 - 57:27
    los perros corriendo,
    la gente trabajando y riendo,
  • 57:27 - 57:30
    el buen trabajo viene
    de un buen lugar de trabajo.
  • 57:30 - 57:35
    Y creo que a menudo está infravalorado
    como un atributo de los negocios.
  • 57:36 - 57:41
    Vince: Y en realidad, necesitas
    vivir y respirar tu cultura
  • 57:41 - 57:45
    y necesitas crear el espacio.
  • 57:46 - 57:49
    Todos somos diseñadores.
  • 57:49 - 57:53
    Así que quieres estar en un espacio
    que te hace sentir bien,
  • 57:53 - 57:57
    que te da energía y te hace
    sentir como...
  • 57:57 - 58:00
    Está diseñado también para
    necesidades específicas,
  • 58:00 - 58:04
    diseñado para talleres,
    para brainstorming,
  • 58:04 - 58:07
    para jugar al tenis de mesa.
  • 58:07 - 58:10
    Quiero decir, no es inusual
    esta situación,
  • 58:10 - 58:15
    pero es tan importante
    estar en un entorno
  • 58:15 - 58:20
    que sientes que ayuda
    a tu propio bienestar.
  • 58:20 - 58:22
    Que te ayuda a la conexión,
  • 58:22 - 58:27
    ayuda a lograr los resultados
    que necesitas,
  • 58:27 - 58:31
    pero también, a disfrutar del proceso
    que es realmente importante.
  • 58:31 - 58:34
    Karen: Bueno, esas fueron
    todas mis preguntas.
  • 58:34 - 58:38
    Me pregunto, ¿tienes un último consejo,
  • 58:38 - 58:42
    sabiduría de sabio, que te gustaría
    agregar al cierre?
  • 58:49 - 58:51
    ¿Qué nos depara el futuro?
  • 58:53 - 58:58
    Vince: Creo que sí,
    una sabiduría antigua.
  • 58:59 - 59:03
    Lo que siento es, en cierto modo,
  • 59:03 - 59:05
    que nuestra conversación
    acaba de reiterarlo,
  • 59:05 - 59:11
    para mí es el "no tengas miedo
    de no saber".
  • 59:11 - 59:18
    Pero ten por decidido saber,
    y encontrar las respuestas.
  • 59:19 - 59:21
    Mi padre me enseñó mucho,
  • 59:21 - 59:24
    me ayudaba que hacía
    preguntas todo el tiempo.
  • 59:24 - 59:29
    ¿Por qué? Estabas en un restaurante,
    o un supermercado o algo así,
  • 59:29 - 59:32
    y le preguntaba a alguien,
    ¿por qué esto es así? ¿por qué es asá?
  • 59:32 - 59:35
    Y la gente se ponía cada vez más nerviosa.
  • 59:35 - 59:38
    Él es todo ¿por qué? ¿por qué?
  • 59:38 - 59:40
    Y yo también aprendí eso,
  • 59:40 - 59:42
    aunque trato de ser menos molesto.
  • 59:42 - 59:46
    Pero lo mismo, no dejéis ninguna
    piedra sin mover.
  • 59:46 - 59:48
    Sigue buscando, sigue escuchando,
  • 59:48 - 59:52
    se abierto, se empático
    con la gente también,
  • 59:52 - 59:53
    asegúrate de que no estáis
  • 59:53 - 59:55
    diseñando puramente
    para vuestra autogratificación,
  • 59:55 - 59:58
    asegúrate de que estáis
    diseñando para otros,
  • 59:58 - 60:02
    conectando con la gente
    una manera significativa y atractiva.
  • 60:02 - 60:09
    Karen: ¿Sería como curiosidad
    con generosidad?
  • 60:09 - 60:11
    Vince: Absolutamente.
  • 60:11 - 60:14
    Yo haría esto gratis si pudiera.
  • 60:14 - 60:17
    Mi dinero es un subproducto
    de lo que hacemos.
  • 60:17 - 60:21
    Pero obviamente, también creo
    que esto es muy importante:
  • 60:21 - 60:23
    El cliente no es el enemigo.
  • 60:23 - 60:25
    El cliente es la razón
    por la que existimos.
  • 60:25 - 60:28
    El cliente es nuestra comida.
  • 60:28 - 60:32
    Ellos son los que realmente nos dan
    la oportunidad de encarar proyectos.
  • 60:32 - 60:35
    No doy eso por sentado.
  • 60:36 - 60:40
    Pienso en esto en términos de cuidar
    de vuestra propia salud también,
  • 60:40 - 60:42
    Design your Life,
  • 60:42 - 60:44
    no deis por sentado vuestro cuerpo,
  • 60:44 - 60:47
    lo necesitaréis hasta el final.
  • 60:47 - 60:49
    Y ese final será más corto
  • 60:49 - 60:55
    si no cuidáis vuestra salud.
    Lo llamo ser 'fittish'.
  • 60:55 - 60:57
    No trates de ser un atleta superestrella,
  • 60:57 - 61:00
    pero muévete, camina
    10.000 pasos al día.
  • 61:01 - 61:03
    Yo dejé de beber hace diez años.
  • 61:03 - 61:06
    Aconsejo encarecidamente
    reducir el consumo de alcohol
  • 61:06 - 61:08
    detenerlo, porque cosas como esa
  • 61:08 - 61:12
    no son realmente buenas para la salud.
  • 61:13 - 61:16
    Trata de entender tu cuerpo
  • 61:16 - 61:19
    y entender lo que realmente funciona
    y lo que no funciona.
  • 61:20 - 61:22
    Trata de ser tu mejor versión,
  • 61:22 - 61:27
    sin ser la versión perfecta
    porque puede ser intimidante.
  • 61:27 - 61:30
    Karen: Supongo que cuanto más
    en sintonía estáis con vosotros mismos,
  • 61:30 - 61:37
    mejor estaréis para producir
    para los demás, así como el conocimiento.
  • 61:37 - 61:39
    Vince: Exactamente.
  • 61:39 - 61:43
    Creo que lo que es importante también,
  • 61:43 - 61:46
    y no lo hablamos,
    es la sostenibilidad
  • 61:46 - 61:52
    y asegurar que en cada proyecto
    en el que trabajas
  • 61:52 - 61:56
    pienses cómo puedes hacer esto
    de una manera mucho más sostenible.
  • 61:57 - 62:00
    Los diseñadores están constantemente
    especificando materiales
  • 62:00 - 62:02
    o asesorando a los clientes.
  • 62:03 - 62:06
    No esperes a que tu cliente te lo pida.
  • 62:06 - 62:08
    No esperes a que eso sea
    presupuestado.
  • 62:08 - 62:13
    Siempre hay una manera en que
    puedes hacer las cosas más sostenibles,
  • 62:13 - 62:15
    tu vida, tu entorno.
  • 62:15 - 62:18
    Tenemos que quitarle realmente
    presión al mundo
  • 62:18 - 62:21
    y hacer las cosas de una manera
  • 62:21 - 62:27
    que añada beneficio
    y valor al mundo,
  • 62:27 - 62:30
    no de una manera superficial,
    sino genuina.
  • 62:30 - 62:34
    Tratemos de reducir la cantidad
    de cosas que hay ahí fuera,
  • 62:34 - 62:36
    de reducir la enorme
    cantidad de residuos.
  • 62:37 - 62:38
    Podéis escuchar,
  • 62:38 - 62:43
    hicimos un deFrost* anoche
    sobre sostenibilidad,
  • 62:43 - 62:47
    y hay una serie y está diseñada
    como los podcasts que hago.
  • 62:47 - 62:49
    Hay un montón de gente,
  • 62:49 - 62:52
    gente genial, de todas partes
    el mundo, hablando de diseño.
  • 62:52 - 62:53
    Tú fuiste una, la primera.
  • 62:54 - 62:58
    Creo que he hecho unos 45 desde entonces.
  • 62:58 - 63:00
    Y hay mucha gente increíble,
  • 63:00 - 63:05
    de todos los ámbitos y todas la carreras.
  • 63:05 - 63:08
    Y lo que me parece interesante
    de hablar con la gente
  • 63:08 - 63:12
    es escuchar las cosas
    que han funcionado bien,
  • 63:12 - 63:14
    las cosas que
    no han funcionado tan bien,
  • 63:14 - 63:20
    para adentrarnos en sus vidas y usar eso
  • 63:20 - 63:24
    como una reflexión para ver
    cómo podríamos tomar eso
  • 63:24 - 63:27
    y ayudarnos en nuestras vidas
    de alguna manera.
  • 63:27 - 63:31
    Y esta es una razón por la que hago esto.
  • 63:31 - 63:33
    Estoy buscando eso.
  • 63:33 - 63:36
    El interruptor que vuelve todo genial.
  • 63:36 - 63:38
    Karen: El Santo Grial.
  • 63:38 - 63:40
    Vince: El Santo Grial. Sí.
  • 63:40 - 63:41
    Que no existe.
  • 63:42 - 63:47
    Pero, en general, para
    todos vosotros en Barcelona,
  • 63:47 - 63:50
    espero que estéis a salvo,
    y espero que estéis bien.
  • 63:50 - 63:56
    Diseñemos nuestro camino,
    un mejor resultado para todos,
  • 63:56 - 64:00
    y simplemente vivid y respirad
    lo que estáis haciendo.
  • 64:00 - 64:03
    Seguid al corazón. Seguid la pasión.
  • 64:03 - 64:08
    Rodearos de las personas que amáis
    y con las que disfrutáis estar.
  • 64:08 - 64:13
    E intentad diseñar el mejor resultado
    para vuestros clientes,
  • 64:13 - 64:16
    y también para vosotros.
  • 64:17 - 64:18
    Karen: Encantador. Gracias.
  • 64:19 - 64:21
    Vince: Gracias, Karen. Eso fue divertido.
  • 64:21 - 64:23
    Karen: Estuvo bien, ¿no?
  • 64:23 - 64:27
    Vince: Sí. Eres una dulce.
    ¿Puedo ponerlo?
Title:
www.youtube.com/.../watch?v=B34YkI7gOk8
Video Language:
English
Duration:
01:05:23

Spanish subtitles

Revisions