Utopías: para salir del presente | Antonio Rodriguez de las Heras | TEDxUPValència

Title:
Utopías: para salir del presente | Antonio Rodriguez de las Heras | TEDxUPValència
Description:

Con frecuencia, las utopías se consideran ensoñaciones, propuestas irrealizables, incluso engaños, pero ¿y si fueran necesarias para salir del presente para tener una actitud crítica y una motivación creativa para remover lo establecido? Las utopías reflejan la manera en que nos situamos en el tiempo, cómo interpretamos el futuro, el presente y el pasado. Hoy se atiende más a las distopías que a las utopías. ¿Por qué?

Antonio Rodríguez de las Heras es catedrático de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y desde 2019 en su condición de emérito. Fue director del Laboratorio del Centro EducaRed de Formación Avanzada (Fundación Telefónica) y del Máster en Innovación Educativa. Igualmente, profesor en la Sorbona. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura. Su trabajo se centra en la reflexión sobre la sociedad que se está conformando por efecto de la tecnología y en los consecuentes cambios culturales y educativos que se producen y los que se deberían producir. Mantiene en El País Retina la serie de artículos La vida en digital.
Más información en: https://www.tedxupvalencia.com/

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en http://ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
16:23
http://www.youtube.com/watch?v=8g0hQ4T8tLA
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by None
Format: Youtube
Primary
Original
Synced