Analogía del ciclo del pop humano | Meneo | TEDxMadrid

Title:
Analogía del ciclo del pop humano | Meneo | TEDxMadrid
Description:

¿Podemos predecir cuáles serán las nuevas tendencias de la música popular? El musićólogo Meneo tiene una curiosa teoría que explicaría la extraña secuencia de los estilos musicales mediante una analogía, y la ejemplifica con versiones de grandes clásicos interpretadas en su Gameboy. Si la música evoluciona del mismo modo que crecemos nosotros a lo largo de nuestra vida, ¿cómo será la música de la próxima década?

Rigo Pex (aka Meneo) es un musicólogo, performer y productor guatemalteco. Acuñó el término "electropical" para describir su música, formando parte de la primera ola de productores globales que mezclaron estilos de baile electrónico con ritmos tradicionales y samples de latinoamérica como la cumbia, el merengue y el dembow. Saltó a la fama utilizando una Gameboy como instrumento en directo y en el 2008 Mad Decen edita su primer disco de estudio "Santa Nalga". Ha tocado en más de 30 países y en festivales internacionales como SxSW, Sónar, Primavera Sound, Electric Picnic, Dour, Transmusicales, el opening del Pabellón Español de la Bienal de Venecia ’17, la apertura oficial de ARCO, el cierre del Orgullo Madrid o el Desfile del Día de la Hispanidad.

Este evento tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019 en el Teatro Circo Price de Madrid con el tema RETROFUTURO.

Realizador: Daniel Goldmann Editor: Xavi Fortino Operadores de cámara: Josep Fernández, David Ramos, Nacho Valentín Marcos, Diego García, Toni Català. Sonido directo: Daniel Davidson Ayudantes de producción: Conchi Manzano, Tessa Demichel y Llanos Velasco. Producido por: Manilafilms.com Iluminación y sonido directo: Equipo técnico Teatro Circo Price Pantallas directo: RGB Corp (rgbcorp.eu) Diseño y Motion Graphics RETROFUTURO: Alvaro León (alvaroleon.com) Diseño de sonido & audio mix RETROFUTURO: Francisco Mejía (pararayos.tv) Rigo Pex aka MENEO, es un musicólogo, performer y productor guatemalteco.

Acuñó el término “electropical para describir su música, formando parte de la primera ola de productores globales que mezclaron estilos de baile electrónico con ritmos tradicionales y samples de latinoamérica como la cumbia, el merengue y el dembow.

Saltó a la fama gracias al directo donde utiliza una gameboy como instrumento, siendo sus shows una descarga performativa contundente. En el 2008 su primer disco de estudio “Santa Nalga” fue masterizado por el sello del famoso Diplo: Mad Decen.

Ha tocado en mas de 30 países y en festivales internacionales como SxSW, Sónar, Primavera Sound, Electric Picnic, Dour, Transmusicales, el opening del Pabellón Español de la Bienal de Venecia ’17, la apertura oficial de ARCO, el cierre del Orgullo Madrid, el Desfile del Día de la Hispanidad, etc. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
13:37
http://www.youtube.com/watch?v=mVXOAlkwE0E
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by Javi Garriz
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Completed subtitles (1)