Me gustan los problemas | José Ángel Murcia | TEDxYouth@Murcia

Title:
Me gustan los problemas | José Ángel Murcia | TEDxYouth@Murcia
Description:

Una inspiradora charla donde las matemáticas son la excusa para hablar de la creatividad de la mente y del pensamiento divergente. En su exposición nos traslada que los problemas no solo tienen una única respuesta y nos enseña que a veces la respuesta “estándar” no es la mejor.

Matemático, padre, bloguero, profesor de secundaria y universidad y aprendiz de todo en sus ratos libres. Nació en Murcia, aunque hace 10 años ya que vive en Madrid. En su blog, tocamates.com, habla de matemáticas y creatividad, materiales, juegos y estrategias para entender mejor las matemáticas y propone problemas y retos para disfrutarlas, también tiene un consultorio, "Aló tocamates". Le gusta el baloncesto, de joven jugó y ahora lo ve por la tele. Los fines de semana colabora con el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la ONCE, del que es speaker. Colabora también con el programa Diverclub de RadioSol XXI, en el que tiene una sección semanal de matemáticas para niños.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
18:51
http://www.youtube.com/watch?v=agiRtqE9WDk
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by Renato Carvalho
Format: Youtube
Primary
Original
Synced