Para no perderme ninguna científica más | Nadia Chiaramoni | TEDxRíodelaPlata

Title:
Para no perderme ninguna científica más | Nadia Chiaramoni | TEDxRíodelaPlata
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente de las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

A Nadia Chiaramoni le obsesionan dos cosas: las mujeres en la ciencia y el poder de las historias. En esta nanocharla (charla muy corta), une esas dos obsesiones. No ponemos nada más acá, para que esta descripción no sea más larga que su charla. Nadia Chiaramoni nació en 1978. Es doctora y licenciada en Biotecnología (Universidad Nacional de Quilmes, UNQ).
Actualmente es investigadora de CONICET y desarrolla sus tareas de investigación en el Laboratorio de Biomembranas de la Universidad Nacional de Quilmes. También es profesora adjunta de la asignatura Química II de la Universidad Nacional de Quilmes.
Es comediante desde 2012, habiendo realizado numerosos cursos y talleres. Presentó en 2016 y 2017 el unipersonal “Mente Positiva” bajo la dirección de Pablo Picotto y formó parte de la obra “Bocas Incorrectas”, entre otras.
En 2014 tomó un curso dictado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para entrenar científicos en comunicación de las ciencias mediante el humor. Desde allí formó el grupo “Poper”, científicos que popularizan las ciencias mediante el stand up.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
01:54
http://www.youtube.com/watch?v=VjaiY8ts_S4
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by TED Translators admin
Format: Youtube
Primary
Original
Synced