La inundacion de Bruera

Title:
La inundacion de Bruera
Description:

¡¡¡COMPARTILO SI ESTÁS DE ACUERDO!!!

En el año 2010 la fuerza política del intendente Pablo Bruera en una maniobra que fue objeto de innumerables sospechas, aprobó el tan repudiado Código de Ordenamiento Urbano (COU) que le facilitó a las principales empresas constructoras realizar sus negocios en nuestra ciudad, de manera totalmente desmedida e imprudente.
Dicho código atrajo las críticas y la preocupación inmediata del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron “se carece de información acerca de las infraestructuras de servicio, pero por lo que se desprende de la simple observación, se encontrarían al límite de sus capacidades”
“Aparece una propuesta esencialmente cuantitativa de ocupación de suelo y posiblemente morfológica, sin considerar otras variables fundamentales tales como infraestructura, transporte, tránsito, así como las preexistencias y situaciones particularizadas"
Empezaron a aparecer monstruosos edificios en calles que no estaban preparadas para albergarlos, en calles que siguieron con las mismas cloacas y con la misma infraestructura que estaba capacitada para contener casas comunes o inmuebles mucho menores.

(3 años más tarde)

El 2 de Abril de 2013, La Plata sufrió la peor tragedia de toda su historia. Lluvias extraordinarias generaron la inundación más fatal. Decenas y decenas de muertos (No sabemos la cantidad exacta porque tanto el gobierno municipal, como el provincial, hicieron todo lo posible para que la “Cifra Oficial” no alcance el grado de “Zona de Desastre” que hubiese obligado a destinar fondos mucho mayores para hacer frente a los daños materiales ocasionados por la catástrofe.
Familias que lo perdieron todo, incontables historias tan terribles, como tristes y tenebrosas (No es nuestra intención impresionar con detalles de las mismas, pero nos llenamos de escalofríos cuando las recordamos)
Mas tarde, fue emocionante ver fluir la solidaridad de nuestros vecinos arriesgando sus vidas para ayudar, y en ocasiones salvarle la vida a los mas afectados ya que la respuesta brindada por la municipalidad varió entre nula en algunas zonas, tardía en otras y en su mayoría totalmente ineficiente.
En estos momentos tan sensibles, donde los platenses nos sentíamos desamparados, el intendente Pablo Bruera escribe en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba arduamente recorriendo los barrios y los centros de asistencia… PERO LA VERDAD ES QUE SE ENCONTRABA DE VACACIONES EN BRASIL

(Dos años más tarde)

En Agosto de 2015, el pueblo platense concurre a las urnas para celebrar las elecciones Primarias donde se elegirían los candidatos a intendente. Con una carencia de vergüenza sin precedentes, Bruera no solo tuvo la insolencia de presentarse nuevamente, sino, que fue el candidato que más votos obtuvo
¿Eso es lo que nos merecemos lo platenses?
¿Un intendente hipócrita?
¿Un intendente falso que tuvo el afán de mentirnos en las horas más trágicas y sensibles de nuestra historia?
¿Un intendente violento? (Durante el desarrollo del ultimo Boca-River, escribió en la red social Twitter repudiando los hechos de violencia originados en el mismo, pero luego las cámaras de televisión lo descubrieron siendo participes de los mismos)

Este vídeo nace de la impotencia infinita que sentimos como vecinos platenses luego de los resultados de las últimas elecciones. Vivimos en una de las ciudades más hermosas del país, cuna de grandes figuras de prestigio mundial.
Estamos seguros que nos merecemos algo mucho mejor.
En octubre, por favor, VOTÁ CON MEMORIA
Acordate de lo grande que es La Plata.
No dejemos en manos oscuras, nuestra hermosa ciudad de los deseos.
Canción: Postales del Mundo Agua- Marothes (La Plata)

more » « less
Video Language:
Spanish, Argentinian
Duration:
06:04
http://www.youtube.com/watch?v=4cYoAm_iMs8
Format: Youtube
Primary
Original
Added   by rocio brr
Format: Youtube
Primary
Original
This video is part of Amara Public.

Subtitles download

Completed subtitles (1)